El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Las formas de la luz en casa. Parada I. La luz

Jueves de junio

Queremos que sigáis disfrutando de la colección del Museo del Prado y con ese objetivo os proponemos un recorrido online en familia.

Esta propuesta se presenta como una alternativa al proyecto Las formas de la luz, en el que nos acercamos a la colección desde una perspectiva lumínica y contemporánea. Para ello hemos mantenido las obras del recorrido presencial así como la metodología de juego y experimentación. Pero, en esta ocasión, os proponemos actividades diferentes que podéis llevar a cabo en vuestra casa.

Estad pendientes de la web ya que todos los jueves de junio publicaremos una nueva propuesta para completar esta actividad.

Podéis compartir vuestras creaciones con nosotros. #LasFormasDeLaLuz#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Programas públicos
El Prado contigo
Con el apoyo de:
El Corte Inglés

Las formas de la luz en casa

La luz

La luz

Apostura clásica, Edificio del Claustro Nuevo. Joaquín Bérchez. 2017

Fotografía perteneciente a la exposición Por el Prado de Moneo que tuvo lugar en el Claustro del Museo del Prado en octubre de 2017.

La luz es un elemento artístico que se ha utilizado en todas las épocas, desde Stonehenge hasta nuestros días. ¿En el Museo del Prado habéis visto muchas ventanas? Por motivos de conservación apenas hay luz natural, pero es protagonista en espacios como en la Rotonda alta de Goya, el Claustro o las Puertas de Cristina Iglesias, que permiten distinto grado de luminosidad.

La luz y el color tienen la capacidad de transformar no solo espacios sino también nuestro estado de ánimo. Así lo entiende la artista japonesa Yayoi Kusama, quien realiza unas instalaciones llenas de estos elementos a través de sus círculos de colores.

 

Actividad. Arte lumínico

Actividad. Arte lumínico
Ilustración de Olaya Carcela

Os proponemos una experiencia artística a lo Kusama, decorando con círculos de colores adhesivos (gomets) el marco de la ventana o barandilla del balcón. Además, nuestra “instalación” no se va a quedar en el exterior, sino que invadirá el interior gracias a la luz. Recortamos círculos de colores de papel celofán y los pegamos en la ventana mojándolos en agua. Cuando el sol entre ¡nuestra habitación se llenará de mágicas luces de colores!

Puedes compartir tus fotos con #PradoEducación, #PradoContigo o @museodelprado con el hastag #LasFormasDeLaLuz
Arriba