El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Las formas de la luz en casa. Parada II. El arcoíris

Jueves de junio

Queremos que sigáis disfrutando de la colección del Museo del Prado y con ese objetivo os proponemos un recorrido online en familia.

Esta propuesta se presenta como una alternativa al proyecto Las formas de la luz, en el que nos acercamos a la colección desde una perspectiva lumínica y contemporánea. Para ello hemos mantenido las obras del recorrido presencial así como la metodología de juego y experimentación. Pero, en esta ocasión, os proponemos actividades diferentes que podéis llevar a cabo en vuestra casa.

Estad pendientes de la web ya que todos los jueves de junio publicaremos una nueva propuesta para completar esta actividad.

Podéis compartir vuestras creaciones con nosotros. #LasFormasDeLaLuz#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Programas públicos
El Prado contigo
Con el apoyo de:
El Corte Inglés

Las formas de la luz en casa

El arcoíris

El arcoíris
Paisaje con Psique y Júpiter, de Rubens y Bril.

El arcoíris es un hermoso fenómeno óptico y atmosférico que se forma en el cielo con forma de arco de luz multicolor, causado por la descomposición de la luz solar.

¿Los arcoíris pueden ser dobles?

Rubens y Bril representan uno en su obra Paisaje con Psique y Júpiter. Venus impone a Psique una prueba para que pueda finalmente estar con su enamorado, Cupido, siendo imprescindible para ello la ayuda de Zeus.

Artistas contemporáneos como Olafur Eliasson también se han dejado cautivar por la belleza del arcoíris, creando obras tan espectaculares como su instalación Your Rainbow Panorama.

Actividad. El arcoíris en ti

Actividad. El arcoíris en ti
Ejemplo de la actividad a desarrollar.

El arcoíris ha sido siempre un símbolo de paz, esperanza y libertad, además del icono durante estos meses de que todo iría bien. Nosotros queremos ser vuestro Zeus y ayudaros a que os recarguéis de energía a través de la luz y el color.

¿Os gustaría usar vuestro cuerpo como soporte artístico?

Una fuente de luz (rayo de sol o linterna) y un medio que permita la refracción de la luz (recipiente con agua y un espejo inclinado o CD) serán vuestros aliados para conseguir proyectar los colores del arcoíris en vuestra piel.

¿Qué sentís al crear un arcoíris personal con el cuerpo? Compartid una foto con #LasFormasdelaLuz#PradoEducación#PradoContigo o @museodelprado.

Arriba