El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Las formas de la luz en casa. Parada IV. La sombra

Jueves de junio

Queremos que sigáis disfrutando de la colección del Museo del Prado y con ese objetivo os proponemos un recorrido online en familia.

Esta propuesta se presenta como una alternativa al proyecto Las formas de la luz, en el que nos acercamos a la colección desde una perspectiva lumínica y contemporánea. Para ello hemos mantenido las obras del recorrido presencial así como la metodología de juego y experimentación. Pero, en esta ocasión, os proponemos actividades diferentes que podéis llevar a cabo en vuestra casa.

Estad pendientes de la web ya que todos los jueves de junio publicaremos una nueva propuesta para completar esta actividad.

Podéis compartir vuestras creaciones con nosotros. #LasFormasDeLaLuz#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Programas públicos
El Prado contigo
Con el apoyo de:
El Corte Inglés

Las formas de la luz en casa

La sombra

La sombra
Apolo, de taller romano.

¿Quién podría ser este personaje? Le hemos elegido por dos razones. Una por lo que representa y la otra por su material. ¿Sabéis que sucede cuando la luz actúa sobre un material opaco? ¡Se produce la sombra! Muy valorada por los expertos en luz del museo porque ayuda a definir las formas de la escultura. 

Esta idea de la sombra a través de un cuerpo opaco también es muy importante en la fotografía. ¿Habéis jugado alguna vez con el filtro de blanco y negro del móvil? Cuando la fotografía solo era en esos colores la luz y su sombra eran protagonistas.

Queremos presentaros a una artista, Vivian Maier. Una neoyorquina que siempre iba con su cámara capturando escenas de la vida cotidiana. Pero lo que más le fascinaba era buscar su imagen reflejada sobre diferentes superficies o su propia sombra.

Actividad. Selfies asombrosos

Actividad. Selfies asombrosos

¿Os gustaría haceros un selfie diferente? Basándonos en esta pionera, os proponemos que juguéis con espejos, superficies reflectantes e incluso busquéis vuestra propia sombra para haceros una fotografía artística ¡Colaborando en familia lograréis los efectos más asombrosos!

Os animamos a compartir vuestras fotografías con  #PradoEducación#PradoContigo o @museodelprado

Arriba