El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Recurso didáctico

Las meninas táctil

Libro tacto-visual destinado a favorecer una utilización autónoma por parte de los visitantes ciegos o con baja visión. El diseño es plenamente accesible, combinando el texto en macrocaracteres y en braille con reproducciones a color y en relieve de la obra Las Meninas, a partir de líneas y texturas que permiten identificar las figuras y los aspectos compositivos de la obra. La publicación va encuadernada en espiral para una fácil manipulación y lectura del braille.

Cada texto descriptivo se complementa por una imagen táctil que se encuentra a su derecha. Las cuatro primeras imágenes son distintos fragmentos del cuadro que, ordenados de izquierda a derecha, recorren el grupo de figuras principales. A continuación, con menor detalle, se muestran esas figuras en conjunto, seguidas de una imagen del fondo del cuadro y de otra con la composición completa. Por último, un diagrama con una hipotética vista cenital revela la ubicación de los personajes en el espacio, destacando un aspecto clave en la obra: la profundidad.

Con este material —elaborado por el Museo Nacional del Prado junto con Touch Graphics Europe y la colaboración y asesoramiento de ONCE—, el Museo quiere iniciar la producción de una serie de recursos comunicativos que garanticen una experiencia cultural plena a los visitantes con algún tipo de diversidad funcional visual.

Comunidad
Con la colaboración de:
ONCE
Horario
Horario de apertura del Museo
Destinatarios
Personas ciegas o con baja visión en visita libre
Lugar de realización
Museo del Prado
Acceso
Puerta de Jerónimos
Más información
comunidad.pradoeducacion @museodelprado.es
Punto de préstamo y devolución
Mostrador de información de Jerónimos
Precio de préstamo
Gratuito. No es necesaria reserva previa.
Ejemplares disponibles
10
Arriba