El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Conferencia

Las nuevas salas de pintura flamenca del XVII en el Museo del Prado

3 de octubre de 2018

Esta conferencia explicará el contenido de las ocho nuevas salas que desde el pasado mes de junio el museo dedica a pintura flamenca del siglo XVII  y holandesa del mismo periodo (las nuevas salas se encuentran en la segunda planta del museo).

Desde 1430 hasta 1650 aproximadamente, los territorios que conforman la actual Bélgica fueron los principales productores de pintura de Europa, junto con Italia. El arte que se hizo en esa región se denomina arte flamenco. En siete de las salas que ahora se abren al público museo se completa el despliegue de la pintura flamenca del siglo XVII, en su mayoría realizada en la ciudad de Amberes, que se añade a la expuesta en la planta baja y la primera planta del museo. En las nuevas salas se incluyen obras de Rubens, Jan Brueghel, Teniers, Clara Peeters, Snyders y otros muchos artistas. El vínculo de los territorios flamencos con la corona española, que los gobernaba en esos siglos, explica la riqueza de las colecciones flamencas del Prado.

La pintura holandesa fue menos coleccionada en España que la flamenca en el siglo XVII, debido a la guerra que enfrentaba a la Monarquía española con los Países Bajos. A pesar de ellos el Prado conserva una buena pintura de Rembrandt, y algunas otras obras representativas de esa escuela.

Servicio de Intérprete de LSE


El día 3/10/2018 a las 18.30 h la actividad contará con intérprete de LSE

Para los Itinerarios por salas es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el mostrador de Educación, en el vestíbulo principal. Las plazas se cubren por orden de llegada hasta completar aforo (25 personas).

Para las Conferencias en el auditorio no es necesaria inscripción. Las personas sordas signantes deben situarse en la parte delantera del auditorio, a la izquierda. Los usuarios de prótesis auditivas deben seleccionar la posición T.

Acceso

Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2). Gratuidad con acreditación de discapacidad.

Contacto para personas sordas: elpradoparatodos@museodelprado.es

Programas públicos
Comunidad

RDF

RDF

Ponente
Alejandro Vergara
Jefe de conser­vación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado
Horario
Miércoles, 3 de octubre a las 18.30 h
Duración
1 hora aproximadamente
Destinatarios
Público general
Lugar de realización
Auditorio del Museo del Prado
Acceso
Puerta de Jerónimos
Entradas
En las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia
Accesibilidad
Actividad con intérprete de LSE
Arriba