El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Visita taller

Los sabores del Prado 2021/2022

De octubre de 2021 a junio de 2022

Esta actividad, dirigida a grupos de personas con TEA y al colectivo de migrantes está especialmente diseñada para personas que tienen una importante barrera para la comunicación oral. La anticipación, la repetición, el uso de apoyos visuales y el hecho de abordar una temática cotidiana -como es en este caso la vinculada a la comida- contribuyen a esta adecuación.

El trabajar con elementos cotidianos y reconocibles como los alimentos y los utensilios relacionados con la comida facilita la experiencia en la percepción y comprensión de las obras de arte, permitiendo trazar conexiones lingüísticas y mentales entre los objetos conocidos y los representados. La actividad finaliza con un taller de collage en el que todos esos objetos propios de un bodegón pueden ser reordenados en nuevas versiones personales, poniendo en juego las capacidades creativas en un ambiente relajado y de libertad.

Esta actividad forma parte del proyecto #PradoContigo, donde se pueden consultar de forma permanente, libre e interactiva su planteamiento y contenidos. Además, las interpretaciones de las obras que componen el recorrido se amplían con referencias y propuestas creativas destinadas a todos los públicos, que pueden ser llevadas a cabo de forma individual o servir como base para el desarrollo de un trabajo grupal.

Los sabores del Prado

Comunidad
Colaborador tecnológico:
Samsung
Inscripción
Mediante formulario online a partir del 22 de septiembre de 2021 a las 9 h en esta misma página
Horario
Cada actividad consta de dos sesiones. Las fechas y horarios se acuerdan entre el Museo y las entidades participantes, a lo largo del curso 2021-2022
Destinatarios
Grupos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Grupos de población migrante o refugiada
Lugar de realización
Las sesiones pueden tener lugar en el Museo, en las instalaciones del centro participante, por videoconferencia o de modo autónomo con asesoramiento previo
Aforo
4-8 participantes por sesión
Acceso
Puerta de Jerónimos
Punto de encuentro
Mostrador de Educación
Precio
Gratuito
Más información
elpradoparatodos@museodelprado.es
Inscripción

Galería

Arriba