El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Coloquio

Qué dicen esas lágrimas: El Descendimiento, del Museo a la escena

12 de abril de 2021. Emisión en directo a través del canal de YouTube del Museo

Con motivo de la representación durante el mes de abril del espectáculo Descendimiento en el Teatro de La Abadía, el Museo del Prado organiza esta mesa redonda donde participan Ana Longoni, investigadora; Niño de Elche, músico; Carlos Marquerie, director de teatro; Ada Salas, poeta; Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700 del Museo del Prado.

¿Muda, la pintura? ¿Es, está mudo El Descendimiento de Van der Weyden, esa cima del arte que tiene su casa, para nuestra fortuna, en el Museo del Prado? ¿Está callado? ¿Está quieto? ¿No habla, no nos habla? ¿No se mueve, no nos con-mueve?

El cuadro atravesó en palabras a Ada Salas; el cuadro y sus poemas, los del cuadro, han convocado al mundo escénico, plástico, de Carlos Marquerie; a la voz, a la música, al “cuerpo sonoro” de Niño de Elche. Si un clásico, según Calvino, es una obra que nunca termina de decir lo que tiene que decir, algo de ese “algo” que movió los pinceles del maestro flamenco se pone en pie vivo, hoy, en el escenario del Teatro de La Abadía.

Pintura y/o teatro, música, poesía, movimiento escénico, trabajo actoral, vestuario, iluminación, escenografía, espectador, espectadores… Traducción, diálogos, metamorfosis, encarnación.

Programas públicos
Ponente
Ana Longoni, investigadora; Niño de Elche, músico; Carlos Marquerie, director de teatro; Ada Salas, poeta; Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700 del Museo del Prado
Horario
Lunes, 12 de abril a las 18.30 h
Duración
1 hora aproximadamente
Destinatarios
Público general
Lugar de realización
Auditorio del Museo del Prado
Acceso
Puerta de Jerónimos
Entradas
Actividad sujeta a control de aforo. Solicite su pase para la conferencia en la taquilla al retirar su entrada. Disponible desde las 9:45 h del día de la actividad. En caso de no existir disponibilidad de aforo para visitar el Museo, se entregarán los pases excedentes en Puerta de Jerónimos desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad. En este caso podrá asistir a la conferencia sin visitar el Museo. La entrega de los mismos se realizará en función del orden de llegada.

Multimedia

Ver más contenidos multimedia
Arriba