El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Taller

Talleres inspiradores. Sobre arte y escuela. Ecología y sostenibilidad

3 de junio de 2022

Los Talleres Inspiradores Deslizar, dirigidos a profesorado de educación formal o informal y personas interesadas en los procesos de aprendizaje a través del arte, funcionan como complemento de los Encuentros Inspiradores, generando un encuentro más personal con artistas invitados en una experiencia 100% práctica y experimental.

En esta ocasión contaremos con Carlos Granados y Vito Gil-Delgado, educadores del Ca2M para explorar la potencia de lo más invisible, en la naturaleza y en las aulas, y con Eva Morales de Pedagogías Invisibles y coordinadora de la Red Planea del nodo Madrid para experimentar con nuevas metodologías de diseño de proyectos de arte y ecología en la escuela.

Estos talleres tienen un formato reducido (15 participantes por taller) de 2 horas de duración. Se trata de dos talleres simultáneos en los que explorar algunas de las metodologías y claves de los procesos artístico educativos presentados.

Taller 1. Una capa de vegetación parásita cubría la pintura por completo. Carlos Granados y Vito Gil-Delgado, educadores del Ca2M.

Un cuadro del pintor Antonio Joli, de 1750, muestra un riachuelo donde ahora está el Museo del Prado. Aunque este arroyo fue soterrado en el XIX, sus aguas no han dejado en ningún momento de fluir. En este taller trabajaremos con lo invisible, con lo que está aunque no se ve, con lo que se quita y oculta pero que siempre vuelve a aparecer.

Taller 2. VENGA, para el diseño de proyecto de arte y ecología en la escuela. Eva Morales de Pedagogías Invisibles y coordinadora de la Red Planea del nodo Madrid.

No podemos contar con la receta infalible que nos guíe paso a paso para ser más creativos, sin embargo, sí que podemos activar metodologías de trabajo para facilitarnos el proceso. VENGA! es fruto de las investigaciones en arte + educación que abordan Pedagogías Invisibles y supone una propuesta metodológica para poder convertir cualquier contenido curricular en un proceso creativo, artístico y transformador. En este taller transitaremos por los puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto arte y ecología en la escuela.

Proyectos
Estudiantes y profesores
Con la colaboración de:
Art Explora
Con el apoyo de:
Comunidad de Madrid
Inscripción
Inscripción cerrada
Horario
3 de junio de 2022 a las 16:30
Duración
2 horas
Destinatarios
Educadores/as de enseñanza formal y no formal así como personas interesadas en la educación.
Lugar de realización
Talleres del Museo Nacional del Prado
Aforo
15 personas
Acceso
Puerta de Jerónimos
Precio
Gratuito
Modalidad
Presencial
Arriba