El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Visita dinamizada

Te quiero en pintura 2021/2022

De octubre de 2021 a junio de 2022

La memoria emocional en las personas mayores -y especialmente en aquellas que presentan un deterioro cognitivo- constituye una vía decisiva y ciertamente inexplorada para acceder a recuerdos, vivencias y sensaciones. Las emociones pueden conservarse más allá de otras capacidades de tipo cognitivo o instrumental, y mantener o evocar emociones positivas resulta importante para el bienestar y la calidad de vida.

A lo largo del recorrido propuesto, el grupo tendrá la ocasión de dialogar ante obras de artistas como Tiziano, Rubens y Velázquez, conociéndolos primero como personas (a través de autorretratos en los que buscan proyectar una imagen muy concreta de sí mismos), y profundizando después en su vida personal y en sus emociones gracias a pinturas en las que inmortalizan a algún ser querido, bien de forma directa, bien a través de su identificación con algún personaje mitológico, bíblico o histórico.

Estas obras servirán como punto de partida para una serie de dinámicas de memoria emocional destinadas a activar relatos autobiográficos vinculados a momentos, personas y situaciones vitales relevantes o alegres, con el objetivo de poner el foco en la individualidad de cada participante y de generar nuevas emociones en el seno del grupo y con los cuidadores.

Esta actividad forma parte del proyecto #PradoContigo, donde se pueden consultar de forma permanente, libre e interactiva su planteamiento y contenidos. Además, las interpretaciones de las obras que componen el recorrido se amplían con referencias y propuestas creativas destinadas a todos los públicos, que pueden ser llevadas a cabo de forma individual o servir como base para el desarrollo de un trabajo grupal.

Te quiero en pintura

Comunidad
Colaborador tecnológico:
Samsung
Inscripción
Inscripción cerrada
Horario
Cada actividad consta de dos sesiones. Las fechas y horarios se acuerdan entre el Museo y las entidades participantes, a lo largo del curso 2021-2022
Destinatarios
Grupos de personas mayores de 65 años o con deterioro cognitivo
Lugar de realización
Las sesiones pueden tener lugar en el Museo, en las instalaciones del centro participante, por videoconferencia o de modo autónomo con asesoramiento previo
Aforo
10-12 participantes por sesión
Acceso
Puerta de Jerónimos
Punto de encuentro
Mostrador de Educación
Precio
Gratuito
Más información
elpradoparatodos@museodelprado.es

Galería

Arriba