Citas en medios

Exposición El joven Van Dyck

17/11/12
LA RAZÓN. Javier Ors
“La paradoja es que el Van Dyck joven parece más «genio» en estos primeros óleos de su carrera que en el esplendor de su pintura genial y perfecta, donde las promesas ya son certezas y la enseñanza se ha asentado en una reposada maestría”.
16/11/12
EL CULTURAL. Fernando Checa
“Esta exposición plantea uno de los temas más fascinantes que ocupan a los estudiosos de la historia del arte: las relaciones maestro-discípulo (Rubens-Van Dyck) y la presión de los encargos de coleccionistas”.
17/11/12
BABELIA. Francisco Calvo Serraler
“Hay, en suma, muchas revelaciones en esta oportuna y brillante iniciativa, que logra recomponer esta primera edad oscura de Van Dyck, cuyo interés no se ciñe sólo a esta erudición escolar que compete a los especialistas, porque el acopio de gran pintura, plena de la áurea brillantez del mejor barroco, es abundantísimo y deslumbran”.
17/11/12
EL MUNDO. Antonio Lucas
“Y así, Antonio Van Dyck, el joven pintor al galope del arte, no es un artista actual o demodé, sino meteorológico, inalcanzable en sus días de joven. Igual en las escenas religiosas, en las mitológicas o en los retratos, donde deja ver cuál es el verdadero corazón de su fiesta. Algunos de estos trabajos que ahora despliega y agrupa el Prado lo confirman. Por ejemplo: La Coronación de Cristo”
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados