Citas en medios

Exposición El paisajista Martín Rico (1833-1908)

30/10/12
EL PAIS. Iker Seisdedos
“Casi cualquier mundo de la Europa de la segunda mitad del siglo XIX está en Martín Rico (1833-1908), gran paisajista de trazo detallista y personalidad cosmopolita. La muestra con la que el Prado tratará hasta el 10 de febrero de hacer justicia al pintor madrileño puede contemplarse también como un paseo por las quietas aguas de un continente que quizá no conocía aún que el germen de la autodestrucción anidaba en su interior”.
09/11/12
EL MUNDO. Manuel Hidalgo
“La exposición en el Museo del Prado de más de cien obras del pintor madrileño Martín Rico (1833-1908) es un acontecimiento morrocotudo. Primero, y abreviando, porque es una maravilla que deleitará a los visitantes. Segundo, porque muchos no saldrán de su asombro al descubrir la gran calidad de un artista que no tenían fichado”.
30/10/12
HOY ES ARTE
“El visitante puede conocer por primera vez en profundidad la obra del paisajista madrileño, del que el Prado alberga la mayor y más relevante colección. A los doce lienzos, cuarenta Cuadernos y un álbum de acuarelas que posee el Museo, se suman en esta primera exposición monográfica del artista obras maestras procedentes de museos de todo el mundo, en especial las que viajan desde EE.UU., del Metropolitan Museum y de la Hispanic Society de Nueva York”.
30/10/12
20 MINUTOS. Paula Arenas
“Su espectacular y personal manera de reflejar la luz en sus obras así como esa mirada tan extraordinariamente propia que supo dar a las ciudades (y fueron muchas las que visitó a lo largo de su existencia) llevaron a este madrileño a convertirse ya en vida en un importante referente”.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados