Citas en medios

Exposición Juan Fernández el Labrador. Naturalezas muertas

12/03/13
EL PAÍS. Iker Seisdedos
“El recorrido reúne 11 de los 13 bodegones conocidos del pintor. En él, y en el catálogo de la muestra, producto de los estudios del comisario Ángel Aterido, está contenido todo lo que hoy conocemos de la misteriosa trayectoria del artista”.
12/03/13
LA RAZON. J. Ors
“El Museo del Prado ha recuperado ahora las pistas de este artista que se había disipado en sus obras y en el pasado, y que emerge ahora en una exposición que recupera su fi gura y su arte. Un conjunto de once lienzos que muestran al público el talento de un pintor de bodegones excepcional”.
12/03/13
LA GACETA. Antonio Castillejo
“La exposición es una oportunidad extraordinaria, y probablemente única, de contemplar reunida la práctica totalidad de la escasa producción conocida de Juan Fernández el Labrador, uno de los pintores más desconocidos y exquisitos del barroco español, especializado en naturalezas muertas”
12/03/13
PERIODISTA DIGITAL. José Catalán Deus
“En sus primeras obras conocidas el Labrador solo utilizó uvas, presentadas de forma desconcertante. Los racimos, minuciosamente detallados, aparecen suspendidos en la oscuridad, violentamente iluminados y eliminada toda referencia espacial. Su aspecto natural y de instantánea reta al ojo del espectador de su época, evidenciando la extraordinaria capacidad mimética de su autor, suficiente para equipararlo a un Zeuxis moderno”.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados