Citas en medios

Exposición Los amores de Mercurio y Herse. Una tapicería rica de Willem de Pannemaker

01/06/10
María Isabel Serrano. ABC
"Su autor, Willlem de Pannemaker, fue tapicero y proveedor de las cortes reales del Renacimiento flamenco. Los expertos no dudan en afirmar que el Prado reúne, así, una de las series más espectaculares de la historia del arte de la tapicería".
01/06/10
Juan Luis González García. Descubrir el Arte
"Tejida en oro, plata y seda sobre fastuosas superficies de entre cuatro y siete metros de lado, la historia obrada en los talleres de Pannemaker es hoy testimonio de una doble boda: la del dios Mercurio con su amada Herse y la habida en la Edad Moderna entre la pintura y el arte de la tapicería".
01/06/10
Guillaume Fourmont. Público
"El tamaño de los tapices da realmente la sensación de estar delante de una pantalla de cine. El espectador sigue, en ocho secuencias, el hilo de una historia de amor entre un Dios y una mortal".
01/06/10
R. Novo. 20 Minutos
“Ocho tapices mitológicos de Willem de Pannemaker se muestran juntos por primera vez desde hace más de un siglo. Se trata de la única serie que se conserva íntegra de las dedicadas a la narración de los amores de Mercurio y Herse, una de las 246 recogidas en las ‘Metamorfosis’ de Ovidio”.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados