Hoy en el Museo

10.00hFormación profesorado. Cursos para profesores

11.00hTaller de dibujo para niños

12.30hUna obra. Un artista

16.00hUna obra. Un artista

17.30hUna obra. Un artista

18.30hConferencia

Ver todo el calendario

Redes

Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Citas en medios

Exposición Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad

24/06/12
LA RAZÓN, J. Ors
“La pinacoteca recupera para esta muestra a un artista ambicioso que corrige esa visión empobrecida por los tópicos. Aquí aparece un Murillo entregado a su oficio que trasciende el lienzo normal y se atreve con superficies más amplias, grandes, de dimensiones superiores, de cuatro y cinco metros, como «El sueño del patricio» y «El patricio revelando su sueños al Papa Liberio», …”.
23/06/12
ABC. Antonio Astorga
“Tras rastrear sus huellas por innúmeros museos y colecciones, la obra maestra de Murillo (“San Pedro Arrepentido”), que el mariscal Soult saqueó en Sevilla en 1810 durante la invasión napoleónica, retorna a España y se expone en todo su esplendor por vez primera desde el siglo XIX”.
23/06/12
EL MUNDO. Esther Alvarado
“Entre las sorpresas y novedades que ofrece esta muestra están las tres obras pintadas sobre obsidiana (material que para los mayas tenía un valor mágico), un medallón de cobre decorado por Murillo y las alegorías de la primavera y el verano, pertenecientes a la colección personal de Justino de Neve”.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados