Citas en medios

Exposición Turner y los Maestros

20/06/10
Julia Luzán. El País Semanal
"El maestro del color y la luz, JMW Turner, uno de los grandes paisajistas británicos, desembarca con sus mejores obras en el Museo del Prado. Una exposición irrepetible del pintor que avanzó el impresionismo y la abstracción".
19/06/10
Natividad Pulido. ABC
"Las creaciones de Turner son tan arrebatadas, convulsas y dramáticas como los temporales, los golpes de mar, los naufragios, las tormentas de nieve que pinta. Hijo de un barbero, se convirtió en un coloso, un pintor brutal. Pocos artistas como él atraparon en un lienzo tanta poesía visual".
19/06/10
Antonio Muñoz Molina. El País
"Devuelto a su propio tiempo, rescatado del limbo de la genialidad, Turner no pierde estatura y gana consistencia, se nos hace más cercano y presente, un artista entregado al logro de su propio estilo a través del trabajo tenaz y del ejercicio de la admiración".
19/06/10
Antonio Lucas. El Mundo
"Muchas de las piezas que aquí se encuentran son obras maestras que nunca antes se habían visto en Madrid. Y menos aún de este modo, trazando la cartografía de varios momentos fundamentales en la historia de la pintura".
22/06/10
Pedro Vallín. La Vanguardia
"El caso es que el resultado de la muestra es brillante, por un lado, porque compone una apresurada pero rigurosa historia de la pintura paisajística desde el renacimiento hasta casi el impresionismo –óleos de Rubens, Rembrandt, Canaletto, Tiziano, Watteau, Claudio de Lorena, de célebres coetáneos como Gainsborough, Wilkie o Constable multiplican el valor de la muestra por mera adición, pero también en cuanto a su discurso artístico–, y por otro porque permite percibir a Turner en justicia, con su patente megalomanía, que lo llevaba a medirse, primero, con los más grandes, pero después también con sus compañeros en exposiciones y concursos en la Royal Academy."
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados