Citas en medios

Exposición Velázquez y la familia de Felipe IV

04/10/13
EL CULTURAL. Jonathan Brown
“No hay ninguna exposición que pueda superar la contribución que hace ésta. Es la primera vez que se analiza la actividad de Velázquez como retratista del rey Felipe IV en una década, la de 1660, crucial en su carrera”.
05/10/13
EL PAÍS. Alberto Corazón
“A Velázquez solo se le puede admirar con el lienzo ante nuestros ojos. Esa es la razón por la que esta maravillosa exposición no puede perdérsela ningún amante de la pintura. Una ocasión única para sumergirnos, literalmente, con paciencia, lentamente, en el más extraordinario conjunto de retratos del pintor de pintores, en el misterio del genio”.
05/10/13
ABC. Natividad Pulido
“Es una pequeña gran joya, una muestra exquisita. Pocas veces vemos tanta calidad en tan pocos metros cuadrados. Hay obras que nunca han viajado a España y el Kunsthistorisches Museum de Viena ha desmontado, literalmente, sus salas de Velázquez”.
07/10/13
20 MINUTOS. Paula Arenas
“A través de Juan Bautista del Mazo (yerno y alumno del maestro) y Juan Carreño, de hecho, se evidencia en la muestra cómo se continuó la labor velazqueña a través de sus alumnos más aventajados. Se aprecia cómo supieron labrarse su propio camino, no quedándose en imitadores del ‘pintor de pintores’”.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados