Día Internacional y Noche Europea de los Museos 2012

    miércoles 08 de mayo de 2013

    Conferencia – Sábado, 18 a las 18,30 h. en el Auditorio del Museo

    Por otra parte, ese mismo día el Prado contará con la presencia de Vincent Pomarède, Jefe del Departamento de Pintura del Museo del Louvre y corresponsable de proyecto Louvre-Lens, que impartirá una conferencia especial en la que hablará sobre el interesante proyecto museístico y recuperación social llevado a cabo en la ciudad de francesa de Lens.

    La Noche Europea de los Museos

    Esta iniciativa del Ministerio francés de Cultura y Comunicación, puesta en marcha en 2005, propone la unidad de los museos europeos en torno a la idea de invitar al público a disfrutar de todos los museos que participan en el programa.

    El Museo del Prado celebrará este acontecimiento cultural con la apertura excepcional -antes de su inauguración el 20 de mayo- de su gran exposición del verano La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny -en horario nocturno, de 20.30 a 1.00 h. (último acceso 0.30h.), y con acceso gratuito-. Dicha entrada también posibilita la visita de forma gratuita al resto de exposiciones temporales en curso.

    La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny, que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, es la primera muestra del Prado que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del Museo cuyo denominador común es el pequeño formato, el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio. Es la primera vez que se reúne un conjunto tan numeroso de obras procedentes de las colecciones del Prado de las cuales, aproximadamente la mitad, no se han visto con regularidad durante los últimos años.

    Juan Fernández el Labrador. Naturalezas muertas es la primera exposición monográfica dedicada este pintor y brinda la oportunidad al visitante de disfrutar de la práctica totalidad de su producción a través de obras que nunca o en muy raras ocasiones se habían expuesto en España.

    Y con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado, El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya propone, por primera vez en España, un recorrido por 71 dibujos de la colección de dibujos españoles que posee la institución británica considerada como una de las mejores del mundo.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados