El Museo del Prado y Samsung firman un acuerdo de colaboración para mejorar la experiencia y aprendizaje del arte y la cultura a través de la tecnología

Samsung adquiere la condición de Protector del Museo del Prado, en calidad de Colaborador Tecnológico. Gracias a ello, el Museo del Prado incorporará diversos dispositivos tecnológicos que mejoran la calidad de la información al visitante y su participación en las actividades educativas y divulgativas programadas. La primera de las colaboraciones se materializa con motivo de la exposición Roma en el bolsillo.

lunes 14 de octubre de 2013

El Museo del Prado y Samsung unen sus esfuerzos para mejorar la experiencia del público en el contexto de las actividades expositivas, educativas y divulgativas organizadas por el Museo en el marco de un innovador convenio de colaboración suscrito esta mañana en un acto en el que han participado el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el presidente de Samsung, Uitack Kim; el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; y, el director general de Marketing Corporativo de Samsung en España, Francisco Hortigüela.

En virtud de este acuerdo, Samsung se incorpora al programa de patrocinio del Museo del Prado como miembro Protector, en calidad de Colaborador Tecnológico. Durante los dos años de vigencia del acuerdo, Samsung desarrollará un sistema digitalizado que facilitará la gestión integral del servicio de información y atención al público; dotará de puntos de información accesibles en las entradas del Museo y área de taquillas dotados con WiFi y NFC y equipará los espacios educativos con diversos dispositivos e innovadoras propuestas tecnológicas de aula digital, entre otros proyectos.

La primera de las colaboraciones se ha materializado ya con motivo de la exposición “Roma en el bolsillo”, presentada también hoy, una muestra que a través de 51 obras profundiza en el proceso de aprendizaje de un grupo de jóvenes artistas españoles que fueron pensionados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entre 1758 y 1764. Durante el período de apertura de la exposición y gracias a la colaboración de Samsung, el visitante podrá disfrutar de la experiencia única de hojear en una tablet los cuadernos de dibujo de Mariano Salvador Maella, José del Castillo y Francisco de Goya, propiedad del Prado.

Además, se ha programado un taller dirigido a estudiantes de Escuelas de Bellas Artes para que, inspirándose en las obras expuestas, se inicien en el dibujo con dispositivos Galaxy Note.

Según afirma Francisco Hortigüela, Director General de Marketing Corporativo de Samsung en España “Este proyecto es una muestra más de cómo trabajamos para cumplir nuestro objetivo de mejorar la vida de las personas gracias a dispositivos que son accesibles a todo el mundo. A través de esta iniciativa el Museo ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del arte y de otras actividades de una manera mucho más interactiva, sencilla y fácil. Todo esto es posible gracias a nuestra apuesta constante por la innovación y nuestro compromiso por mejorar la experiencia de los usuarios con la tecnología.”

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd., líder global en tecnología, ofrece multitud de posibilidades a usuarios de todo el mundo. Gracias a la investigación y a la innovación, la compañía transforma el mundo de los televisores, los smartphones, los ordenadores, las impresoras, las cámaras, los electrodomésticos, los sistemas LTE o 4G, los equipos médicos, los semiconductores y las soluciones LED. Samsung cuenta con 270.000 trabajadores en 79 países, con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones dólares. Para más información, por favor visita www.samsung.com

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados