Descubre con el Prado ¿Quién es el más poderoso?

Armadura de Felipe II en la batalla de San Quintín

Armadura de Felipe II en la batalla de San Quintín

    El próximo viernes 19 de marzo, el Museo dará inicio a la actividad familiar ¿Quién es el más poderoso?, una propuesta orientada a explicar a los niños el verdadero alcance del mundo de las armaduras representado en la exposición “El arte del poder. La Real Armería y el retrato de corte”, inaugurada por SM el Rey el pasado 8 de marzo

    jueves 11 de marzo de 2010

    El área de Educación del Museo reanuda con esta actividad su programa “El Prado en familia”, dirigido en este caso a familias con niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. A través de esta propuesta, se pretende que los niños entiendan que las armaduras son objetos representativos de las batallas, del poder y de la realeza. No sólo protegían a las personas que las llevaban sino que, además, les convertían en personajes importantes. Eran piezas que se utilizaban en el campo de batalla pero que, con el tiempo, se convirtieron en objetos muy preciados y entraron a formar parte de importantes colecciones.

    En cada sesión, los participantes recibirán orientaciones sobre cómo ver la exposición y una breve explicación de algunas de sus obras más importantes, así como un juego de imanes que ayudará a los niños a entender qué es y para qué servía una armadura. Al terminar la actividad, las familias podrán visitar la exposición autónomamente conociendo las principales claves que pueden ayudar a los pequeños a disfrutar de los objetos y obras expuestas. La actividad comenzará el próximo viernes festivo, 19 de marzo, y se desarrollará, con opción a elegir sesión de mañana o tarde, durante todos los fines de semana –excepto días 1 y 2 de mayo- hasta el 22 de mayo, día previo a la clausura de la exposición.

    Actividad gratuita con las entradas de la exposición (sólo se abonan las entradas de los adultos). Imprescindible inscripción y reserva de entradas, con un mínimo de 24h de antelación, a través de www.entradasprado.com o del tel. 902107077.

    Calendario de a actividad ¿Quién es el más poderoso?
    Marzo: viernes, sábado y domingo, 19, 20 y 21, y sábado y domingo, 27 y 28 de marzo
    Abril: todos los sábados y domingos del mes
    Mayo: todos los sábados y domingos, excepto días 1 y 2 de mayo, hasta el sábado 22 (incluido).

    La actividad se desarrollará todos estos días con sesión a elegir, mañana o tarde.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados