El Museo del Prado abrirá excepcionalmente los lunes las exposiciones dedicadas a Rubens y a Renoir

Las dos exposiciones temporales del Prado con mayor interés público actualmente se podrán visitar todos los días de la semana durante el ‘puente de la Constitución’ y Navidad. Además, 'Pasión por Renoir', patrocinada por la Fundación BBVA, se abrirá también excepcionalmente el lunes 13 de diciembre. En ambos casos, se trata de una apertura extraordinaria puesto que tradicionalmente el Museo no abre los lunes.

viernes 03 de diciembre de 2010

En respuesta al gran interés despertado por las exposiciones Pasión por Renoir y Rubens, el Museo ha optado por su apertura extraordinaria los lunes durante el ‘puente de la Constitución’ y la próxima Navidad. Gracias a esta medida, el público que tenga previsto visitar el Prado en esas fechas podrá acceder a ambas exposiciones todos los días de la semana (excepto 25 de diciembre y 1 de enero, días de Navidad y Año Nuevo), incluidos los lunes, único día de clausura semanal del Museo. Además y con el fin de poder ofrecer más horas de visita al gran volumen de público interesado en visitar la exposición dedicada a Renoir, el Prado abrirá también excepcionalmente esta muestra el lunes 13 de diciembre.

El horario de estos días será el habitual, de 9 a 20h., por lo que la puesta en marcha de ambas iniciativas supondrá 55 horas extraordinarias de apertura distribuidas entre los cinco próximos lunes, cuatro de ellos - 6, 20, 27 de diciembre y 3 de enero- en los que se abrirán las dos exposiciones, y el lunes 13 de diciembre en el que se podrá visitar exclusivamente 'Pasión por Renoir'. Entradas ya a la venta en www.entradasprado.com y tel. 902 10 70 77.

Pasión por Renoir es la primera exposición monográfica que se dedica en España a uno de los artistas más relevantes y populares del Impresionismo. Constituida por 31 obras de Renoir procedentes del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), nunca antes vistas presentadas conjuntamente en Europa, la muestra se celebra gracias al excepcional préstamo realizado al Prado por esta institución y al patrocinio de la Fundación BBVA. La exposición incluye ejemplos de los principales géneros cultivados por Renoir: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

Por su parte, la exposición Rubens constituye una invitación a redescubrir la pasión y fuerza creadora de este genial maestro flamenco a través de un especial montaje de las casi cien obras de su colección que atesora el Prado. Organizada con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento de las salas en las que se exponían hasta ahora las obras del artista, la muestra plantea un emocionante encuentro con la totalidad de su colección a través de una singular forma de montaje expositivo que presenta el magnífico conjunto de obras autógrafas y de taller en una secuencia panorámica continua, sin apenas separación física entre unas y otras y sin ningún tipo de acompañamiento informativo. En este caso, las tradicionales “cartelas” de obra han sido sustituidas por un pequeño folleto-libro gratuito en el que se incluyen los datos básicos de todas las obras expuestas junto a explicaciones de las más significativas o importantes..

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados