El Prado prolonga el horario de la exposición de Turner hasta las 22h e inaugura una terraza de verano en el exterior

    A partir de mañana 1 de julio y hasta el 31 de agosto, gracias al apoyo de Turismo Madrid, el público del Museo dispondrá de dos horas diarias adicionales -de martes a sábado- para disfrutar de la gran exposición Turner y los Maestros. Además y coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Prado inaugurará su Terraza Café Prado, situada en un patio del Pabellón norte del edificio Villanueva, de acceso libre y un horario excepcional de apertura, hasta las 22h., hasta final de verano.

    miércoles 30 de junio de 2010

    Con el patrocinio de Turismo Madrid logo; abre en ventana nueva

    La exposición Turner y los Maestros está dedicada a explorar la obra del gran paisajista británico del siglo XIX, Joseph W. Turner en relación con la de otros maestros en los que se inspiró o incluso con los que compitió. La excepcional prolongación de su horario de apertura en el Prado -hasta las 22h, con último pase a las 21h- durante julio y agosto, dos meses especialmente idóneos para los desplazamientos turísticos y la actividad de ocio al anochecer, permitirá atender la demanda de todo tipo de público y ampliar el cupo máximo de entradas diarias disponibles (limitadas por pases de acceso cada 15 minutos) de martes a sábado. Los domingos se mantendrá el horario general de la exposición, de 9 a 20h, con último pase de acceso a las 19h.

    La exposición

    Patrocinada por la Fundación AXA, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Turner y los Maestros -la exposición más importante que se dedica a Turner en España, país en el que no se conserva ninguna obra suya- plantea por primera vez un diálogo entre las obras más relevantes del artista, las de los maestros de otras épocas y los de la suya propia. En el Museo del Prado, donde se exponen un total de 80 obras procedentes de instituciones y colecciones europeas y norteamericanas, se han incluido algunas novedades respecto a las muestras de Londres y París como Sombra y oscuridad. La víspera del Diluvio, Luz y color. La mañana después del Diluvio y Paz. Entierro en el mar, tres obras maestras que Turner realizó al final de su carrera. Con voluntad de totalidad, la muestra pone de manifiesto los indudables vínculos de artista con otros pintores muy destacados como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena, entre otros, y el modo profundamente original en que asimiló su influencia desde el período inicial de su carrera hasta sus últimas composiciones.

    Abierta hasta el 19 de septiembre. Venta anticipada de entradas, con fecha y hora de acceso establecida y tarifa bonificada con un euro de descuento respecto al precio en taquilla, a través de www.entradasprado.com/tel. 902107077.

    Terraza Café Prado

    Situada en un agradable patio exterior, ubicado en la fachada norte del Museo (entre las Puertas de Goya y la Puerta de los Jerónimos), la nueva terraza de verano del Museo contará con un total de 20 mesas, en las que se servirán desayunos, meriendas, aperitivos y comidas a base de ensaladas, tabulé, sándwiches calientes, jamón de bellota, quesos nacionales, salmón ahumado, etc.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados