Nuevo acuerdo de colaboración entre el Museo del Prado y el grupo de comunicación japonés Yomiuri Shimbun

De dcha. a izq. Shunsuke Kanda, director ejecutivo del Área de Cultura y Deportes de Yomiuri Shimbun; Plácido Arango, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; Hitoshi Uchiyama, presidente de Yomiuri Shimbun Holdings y Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado

    El acuerdo permitirá la celebración de una nueva exposición del Prado en Japón, Goya: luces y sombras. Obras Maestras del Museo del Prado, que se inaugurará en el Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio a finales del próximo año

    jueves 21 de octubre de 2010

    El Museo del Prado y el grupo de comunicación japonés Yomiuri Shimbun han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la organización de la exposición Goya: luces y sombras. Obras Maestras del Museo del Prado, que se celebrará del 22 de octubre de 2011 al 29 de enero de 2012 en el Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio. Se trata de la tercera exposición que el Museo celebrará en el país nipón en colaboración con el Yomiuri Shimbun, el grupo de comunicación más importante de Japón.

    Con esta exposición -comisariada por Manuela Mena, Jefe de Conservación de Pintura Española del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, y José Manuel Matilla, Jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del Museo-, el Prado volverá a acercar a Japón un importante conjunto de obras, compuesto en esta ocasión por una significativa selección de pinturas, dibujos y estampas de Francisco de Goya, el artista más ampliamente representado en el Museo y uno de los más admirados por el público de ese país. La exposición incluirá también varias obras propiedad del Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio en el que tendrá lugar.

    Inscrita dentro del programa de exposiciones del Museo denominado “Prado Internacional”, esta nueva muestra permitirá estrechar aún más los lazos del Prado con la sociedad nipona, una de las más interesadas en sus colecciones, como demuestra el hecho de que Japón figure siempre entre los tres primeros países de origen de los visitantes del Museo procedentes de fuera de España. Estados Unidos, Italia y Francia comparten también las primeras posiciones como países de procedencia del público del Prado, según los estudios realizados en los últimos años.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados