Homenaje a John Berger

John Berger y su hija Katya ©Andrés Valentín Gamazo

John Berger y su hija Katya ©Andrés Valentín Gamazo

El escritor, crítico de arte, poeta y artista, John Berger (Londres, 1926) recibirá esta tarde el premio Fundación Amigos del Museo del Prado en un acto de homenaje celebrado en el auditorio del Museo (acceso con invitación). Tras los discursos institucionales que precederán a la entrega del galardón, Berger representará la conversation piece “Echarse a dormir” en compañía de su hija Katya.

lunes 08 de febrero de 2010

La pieza teatral, concebida especialmente para este acto, trata sobre el recuerdo y el olvido, sobre el paso del tiempo, la vejez y la muerte, desarrollándose ante una reproducción casi a escala de la Cámara de los esposos de Andrea Mantenga, del Palacio Ducal de Mantua. En la línea habitual del escritor de establecer colaboraciones con artistas - pintores, directores de cine, dramaturgos..- de forma que cuestiona y trasciende las definiciones relativas al género, en esta ocasión, Berger vuelve a contar con la pluma y la voz de su hija Katya, con la que ya publicara Tiziano. Ninfa y pastor (1999), o el ensayo Tiziano. Una conversación triangular sobre la carne y los perfiles (2005).

La inédita conversación entre Berger y su hija constituirá un broche de oro a las palabras con las que la Fundación Amigos, representada por su presidente, Carlos Zurita, Duque de Soria, y el Museo del Prado, representado por el presidente de su Real Patronato, Plácido Arango, además del catedrático Francisco Calvo Serraller, expresarán su reconocimiento a la figura de John Berger por su multidisciplinar trayectoria, su novedoso enfoque sobre la pintura española de todos los tiempos y su peculiar manera de acercarse al misterio del arte y de la vida.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados