Hoy en el Museo

11.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristia

11.30hLa obra invitada

17.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristía

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado se une a las celebraciones del Día Internacional del Libro y La Noche de los Libros

Sala de lectura

Sala de lectura

    El Museo del Prado se sumará a las iniciativas promovidas por la Comunidad de Madrid en horario nocturno abriendo la Sala de Lectura de la Biblioteca a la actividad "Una noche en la corte de Carlos II: música y libros en el Casón del Buen Retiro" que se celebrará en dos sesiones (20 y 21h) Además, y durante toda la jornada del Día del Libro, 23 de abril, el Museo aplicará el 10% de descuento en la compra de publicaciones, tanto en el exterior, dónde se instalará un punto especial de venta los días 21, 22 y 23 -de 10 a 20h-, como en sus tiendas habituales y tienda online.

    lunes 16 de abril de 2012

    Además de poder adquirir todas publicaciones del Prado con un 10% de descuento durante toda la jornada del 23 de abril, el Museo del Prado se sumará un año más a la celebración del Día Internacional del Libro y la Noche de los Libros con la programación de la actividad extraordinaria "Una noche en la corte de Carlos II: música y libros en el Casón del Buen Retiro" que consistirá en una breve visita a la sala de lectura de su Biblioteca seguida del concierto Luca Giordano. Un napolitano en Madrid. Relaciones musicales entre España e Italia en tiempos de los Austrias, interpretado por Jordi Comella, vihuela de arco, y Juan Carlos de Mulder, vihuela y guitarra barroca.

    El Día Internacional del Libro

    Para concurrir con las diferentes iniciativas puestas en marcha para el fomento de la lectura, desde el día 21 hasta el 29 de abril, la tienda Prado ofertará catálogos de exposiciones de años anteriores a precios de saldo y realizará un 5% de descuento en la compra de libros en todas las tiendas del Museo. Durante la jornada del 23 de abril, Día Internacional del Libro, este descuento ascenderá al 10% (no será aplicable a las publicaciones en saldo). Además, los días 21, 22 y 23 se instalará un puesto de venta en la explanada peatonal de la puerta de Goya para la promoción de una venta especial de sus publicaciones que permanecerá abierto en el mismo horario de apertura del Museo.

    Durante estos días se ofertarán, al precio excepcional de 15 euros, algunos de los catálogos de grandes exposiciones temporales celebradas en el Museo durante el último año, como "Roma. Naturaleza e Ideal" o "Chardin", junto a catálogos de exposiciones anteriores como "Renoir", "Juan Bautista Maíno", "Los amores de Mercurio y Herse" o "Turner y los maestros" cuyo precio será de 10 €.

    Por otra parte, se podrán adquirir con descuento todos los fondos ofertados en su librería, que cuenta con las mejores publicaciones de arte, catálogos y ensayo crítico, además de publicaciones infantiles. Además, los pedidos en www.tienprado.com que incluyan un libro, del 20 al 30 de abril, verán bonificados los gastos de envío en un 15%.

    La Noche de los Libros

    Con motivo de la celebración de La Noche de los Libros, el Museo del Prado ha programado la actividad extraordinaria "Una noche en la corte de Carlos II: música y libros en el Casón del Buen Retiro". Esta iniciativa de acceso gratuito, que se programará en dos pases (20.00 y 21.00h.) con un aforo de 60 personas y una duración aproximada de 50 minutos, consistirá en una breve visita guiada a la sala de lectura de su Biblioteca -en la que los asistentes podrán contemplar el fresco más sobresaliente que realizó Luca Giordano en Madrid durante el reinado de Carlos II- y la celebración de un concierto que recuperará las músicas de la época de Carlos II, último representante de la Casa de Austria.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados