“El Hermitage en el Prado”, versión online

El Museo del Prado ha publicado hoy su segundo video online interactivo dedicado en esta ocasión a la exposición "El Hermitage en el Prado". Esta iniciativa constituye una nueva apuesta del Prado por facilitar el disfrute de sus colecciones y exposiciones más allá de sus fronteras físicas, extendiendo al mismo tiempo su acción divulgativa y educativa. El nuevo desarrollo, realizado con el apoyo de Telefónica, entidad patrocinadora de la web del Museo, y el de Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación BBVA, como entidades coorganizadora y patrocinadora, respectivamente, de la propia exposición, explota las posibilidades de interactividad y facilidad de acceso a todo tipo de información que ofrece el video interactivo para presentar un exhaustivo recorrido visual e intelectual de la exposición "El Hermitage en el Prado" (abierta hasta el 25 de marzo). La novedad de este tipo de videos consiste en la posibilidad de rastrear las obras expuestas pudiendo hacer ‘clic’ sobre la mayoría de ella y acceder a su imagen navegable en alta resolución, junto a información complementaria en texto y audio

martes 06 de diciembre de 2011

La nueva publicación de este formato de video online interactivo, inédito como forma de presentación de contenidos culturales hasta que el propio Museo dedicó el primero a su exposición sobre Rubens en diciembre del pasado año, responde ahora al gran interés generado por la exposición que lo protagoniza en esta ocasión, ratificado por el alto número de visitas que se han realizado al 'microsite' dedicado a la misma en la web del Museo, más de 220.000 (con un total de casi 500.000 páginas vistas), así como por el alto número de personas que han visitado ya la exposición, más de 113.000 que equivalen prácticamente al aforo máximo admisible, a poco menos de un mes de su apertura.

Gracias a esta forma de presentación multimedia, el usuario puede traspasar las limitaciones de un video tradicional interactuando durante la reproducción del contenido audiovisual al poder detenerse en múltiples “puntos calientes” (hotspots) y acceder a la imagen en alta resolución de la obra seleccionada, además de a su ficha explicativa e incluso a su audioguía, en el caso de las obras más relevantes presentes en la exposición.

El hecho de dotar los vídeos con capas adicionales de información constituye una alternativa que se acerca al concepto de “hipervideo” haciendo un símil con lo que el concepto de “hipertexto” significa: en informática, nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado

Acceso directo al video

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados