Hoy en el Museo

11.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristia

11.30hLa obra invitada

17.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristía

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado se une a la celebración de la Semana de la Ciencia 2012

Gabinete técnico

Gabinete técnico

    El Museo del Prado apoyará la celebración de la XII Semana de la Ciencia, que se desarrollará en Madrid del 5 al 18 de noviembre, con un programa especial de actividades con las que invitará al público a conocer los resultados que se pueden obtener a través del estudio de las radiografías y reflectografías infrarrojas que tiene lugar en el Museo y su aplicación a la investigación, restauración y conservación de sus colecciones. La participación del Prado consistirá en la organización de visitas a su Gabinete de Documentación Técnica, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 22 de octubre; la celebración de conferencias específicas, los días 10 y 17 de noviembre y la exposición fotográfica Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color con imágenes a tamaño real de los trípticos que custodia el Museo cerrados y que contará con visitas guiadas.

    martes 16 de octubre de 2012

    Potenciar aquellas acciones que contribuyan de una forma eficaz a dar a conocer los centros de investigación y las actividades que desarrollan y así colaborar en la misión de comprender y mejorar el mundo es el objetivo de la XII Semana de la Ciencia. El Museo del Prado se suma este año a su celebración organizando un programa de actividades que dará a conocer las diferentes técnicas empleadas en los trabajos de investigación que se desarrollan en sus instalaciones y sirven de apoyo a la actividad de restauración.

    Visitas al Gabinete de Documentación Técnica

    Los días 6, 8, 13, 14 y 15 de noviembre a las 16.00h., el Museo ofrece la posibilidad de visitar uno de los núcleos destacados en sus labores de investigación que presta servicio en las labores de restauración y conservación de las obras, el Gabinete de Documentación Técnica. Ubicado en las dependencias del nuevo edificio fruto de la ampliación del Museo realizada por Rafael Moneo (edificio Jerónimos), este gabinete lleva a cabo diferentes estudios de carácter técnico como parte de los proyectos de investigación y en apoyo a la actividad de restauración a través de dos técnicas destacadas como son la radiografía y la reflectografía infrarroja.

    Las visitas al gabinete de documentación técnica, dirigidas por personal del propio departamento y de una duración aproximada de 60 minutos, se realizarán en grupos de 20 personas (aforo total: 100 personas) con inscripción previa que se podrá realizar a partir del 22 de octubre

    Más información

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados