José Manuel Matilla elegido vicepresidente del International Advisory Committee of Keepers of Public Collections of Graphic Art

José Manuel Matilla, jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado

José Manuel Matilla, jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado

    Este nombramiento implica el ingreso permanente del Museo del Prado en dicho comité y su acceso a la presidencia en el año 2014

    viernes 01 de junio de 2012

    En la 23ª Convención celebrada en Viena, en la Albertina, entre el 28 de mayo y el 2 junio de 2012, José Manuel Matilla, como representante del Gabinete de dibujos y estampas del Museo Nacional del Prado, ha sido elegido por dos años Vicepresidente del International Advisory Committee of Keepers of Public Collections of Graphic Art, conocido popularmente como el Club de los 50 luxes, que reúne a responsables de los principales gabinetes de dibujos y estampas del mundo.

    El nuevo presidente es Julius Bryant, anterior vicepresidente y responsable del V&A, que sustituye a Ger Luijten, director de la Fondation Custodia.

    Este nombramiento implica el ingreso permanente del Museo del Prado en dicho comité, sumándose así a la Biblioteca Nacional en la representación de las colecciones españolas. Así mismo, implica el acceso a la presidencia del comité el año 2014, tras la próxima reunión en la National Gallery de Washington.

    En el Comité se intercambian informaciones, se debaten los problemas y se establecen recomendaciones relativas a los gabinetes de dibujos y estampas.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados