El Museo del Prado celebra la Navidad con los niños

Este año el Museo celebrará la Navidad con los más pequeños con una nueva representación teatral, Scrooge y la Navidad, obra inspirada en la obra Cuento de Navidad de Charles Dickens. Tras la representación, las familias podrán realizar un recorrido navideño visitando las distintas obras a las que se hará referencia en la obra. Por otra parte, el Museo recomienda también aprovechar las vacaciones escolares para acercar a los menores a sus colecciones a través de los distintos materiales que se ofertan gratuitamente para realizar una visita adaptada al público infantil. Las familias interesadas en que los pequeños se familiaricen con el Prado desde temprana edad podrían estar interesadas también en las ventajas que ofrece la Fundación Amigos del Museo a través de su nueva modalidad de socio familiar

lunes 28 de noviembre de 2011

El Museo del Prado acercará este año la Navidad a los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años a través de la actividad Scrooge y la Navidad, una representación teatral inspirada en la novela que el británico Charles Dickens escribió en 1843 bajo el título A Christmas Carol (Canción de Navidad o Cuento de Navidad). Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo jueves 1 de diciembre.

La obra de teatro se representará el sábado 17 de diciembre, en sesión de mañana (11.30 h.) y tarde (16.30h.). A través de ella, el Museo invitará a los niños a descubrir el significado de estas fechas a través de la narración de una fascinante historia en la que varias obras del Museo del Prado cobrarán vida. Cuadros de Velázquez, Rubens, Poussin, Goya o Marinus serán los encargados de mostrar los escenarios y retratar a los personajes protagonistas de este entretenido relato.

Tras la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido navideño por cada una de las obras a las que se hará referencia durante la representación.

Otras alternativas para disfrutar el Prado con los más pequeños…

Las familias que deseen aprovechar las vacaciones escolares para visitar la colección permanente del Museo del Prado podrán enriquecer su recorrido por las salas con las audioguías infantiles, un sistema de guiado para niños orientado a acercar las colecciones del Prado a los más pequeños de una forma amena e instructiva. Las audioguías infantiles, que incluye entretenidos comentarios sobre más de veinte obras de la colección, se ofertarán gratuitamente exclusivamente a las familias que soliciten el alquiler de este sistema al menos para un adulto.

En relación con esta iniciativa, y con el fin de hacerla extensiva a los niños que no puedan visitar el Museo físicamente, por motivos de distancia geográfica o de otra índole, los contenidos de las audioguías tienen su reflejo en la web del Museo a través de una presentación animada de doce obras maestras de la Colección. La presentación está incluida en el canal Pradomedia del website.

Además y para favorecer la familiarización con las colecciones del Museo, el Prado ofrece material de apoyo gratuito para la visita con niños (a partir de 8 años) centrado en la propuesta de dos juegos de pistas que plantean recorrer en familia dos itinerarios alternativos proporcionando a los menores la oportunidad de ser protagonistas activos de la visita. Este material didáctico, que incluye un plano de situación y adhesivos para completar las actividades, está disponible en todos los puntos de información como parte del programa educativo ‘la Caixa’-Museo del Prado / “El arte de educar”

Por otro lado, y para aquellos que prefieran aprovechar la mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares para visitar la exposición El Hermitage en el Prado, el Museo ofrece un material didáctico Lina, la zarina, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y a través del cual podrán conocer algunas de las aficiones de Catalina II ‘la Grande’, una de las fundadoras de este gran museo ruso, y algunas características de Rusia. Junto a este material, que se oferta gratuitamente en los mostradores de información, las pequeños podrán retirar también una cartulina para participar en el concurso de dibujo “El mejor retrato de Lina”.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados