El Prado pone en marcha un intenso programa de actividades como colofón del Año Dual España-Rusia 2011

Cartel promocional de 1926 de la película El acorazado Potemkin, Serguéi Eisenstein (1925)

    Con la apertura al público de la exposición 'El Hermitage en el Prado', el Museo pone en marcha un programa extraordinario de actividades en torno a la muestra que, en esta ocasión, junto al habitual ciclo de conferencias, charlas didácticas y visitas exclusivas para jóvenes (El Prado Joven), incluye nuevas propuestas como el ciclo de cine 'Obras maestras del cine ruso', la proyección de la serie de documentales 'Pasión por el Hermitage', conciertos de música rusa y la oferta de material didáctico gratuito para disfrutar de la exposición con niños, El Prado en familia. Al igual que la exposición, este programa de actividades complementariasvinculadas a la misma ha sido organizado en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) con el patrocinio de la Fundación BBVA

    martes 08 de noviembre de 2011

    El Museo del Prado ofrecerá durante todo el calendario de apertura de la exposición 'El Hermitage en el Prado' un extenso programa de actividades complementarias con el doble objetivo de ofrecer al público la posibilidad de enriquecer su visita ampliando sus conocimientos sobre el gran museo de San Petersburgo, su historia, su riqueza y la variedad y amplitud de sus colecciones, así como ambientando la muestra en el contexto de otras manifestaciones singulares de la cultura rusa a través de la música y el cine. Este programa de actividades dará comienzo mañana, miércoles 9 de noviembre, a las 19h, con una conferencia sobre la exposición a cargo de Svyatoslav Savvteeev, conservador-jefe de pintura española del Hermitage y comisario adjunto de la muestra.

    Claves para ver la exposición 'El Hermitage en el Prado'

    Desde el 10 de noviembre hasta el 22 de marzo, los martes, miércoles y jueves, el Museo del Prado ofrecerá una breve charla didáctica que proporcionará al público asistente las claves esenciales para apreciar y comprender mejor las obras que forman parte de la exposición. Actividad de participación gratuita para todos los visitantes del Museo, dispongan o no de pase horario para acceder a la exposición.

    Ciclo de conferencias

    El ciclo de conferencias dedicado a esta muestra comenzará el próximo 9 de noviembre con la conferencia La exposición 'El Hermitage en el Prado' impartida por Svyatoslav Savvteev, responsable de la colección de pintura española en el Museo del Hermitage y uno de los comisarios de la muestra (las entradas para asistir a esta conferencia –gratuitas- podrán recogerse desde 45 minutos antes de su inicio en las taquillas 1 y 2 del Museo situadas bajo la Puerta de Goya) En este ciclo participarán diferentes representantes tanto del Museo del Hermitage como del Museo del Prado para profundizar en la variedad de soportes, materiales y técnicas artísticas de las piezas reunidas, así como en su relevancia histórica.

    El Prado joven

    Los jóvenes de 15 a 25 años tendrán la oportunidad de visitar la exposición gratuitamente y en exclusiva el último viernes de los meses de noviembre, enero y febrero de 20.30h. a 22.30 h. Durante su visita, contarán con la colaboración de otros jóvenes licenciados en Historia del Arte a quienes podrán consultarles sobre los contenidos de la muestra.

    Ciclo de cine

    En el ciclo de cine Obras maestras del cine ruso, que comenzará el 26 de noviembre con una conferencia de José Julián Bakedano, subdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao y director de ciclo, se proyectarán 8 películas de nacionalidad rusa producidas entre 1924 y 2002, comenzando con Las extraordinarias aventuras de Mr. West en el país de los bolcheviques de Lev Kuleshov (1924) y terminando con El arca rusa de Aleksandr Sokurov (2002).

    Documentales

    En la sala de conferencias situada en el edificio Jerónimos, se proyectará la serie de documentales Pasión por el Hermitage. El recorrido por lo diferentes capítulos de esta serie introducirá al espectador en la historia y colecciones del Museo Hermitage, así como en los acontecimientos históricos más recientes en Rusia, a través de la vida y trabajo de varios de sus empleados.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados