Hoy en el Museo

10.00hFormación profesorado. Cursos para profesores

10.00hEl Prado en verano. Colección de colecciones

11.00hItinerario didáctico

16.00hFormación profesorado. Cursos para profesores

17.00hItinerario didáctico

Ver todo el calendario

Redes

Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Los retratos ecuestres de Felipe III y Margarita de Austria de Velázquez recuperan sus calidades y composición original

    viernes 02 de diciembre de 2011

    La renovación arquitectónica de la sala 74 se ha realizado con el fin de adecuarla a las nuevas necesidades museográficas y permitir una mejor conservación y más atractiva presentación de las obras expuestas. Los viejos pedestales de madera pintada de la sala fueron cambiados por otros de mármol de Macael macizos. Por su veteado de tonalidades entre gris y azul crean un agradable contraste con el color cálido del mármol. Esta actuación, además de la renovación de las instalaciones de seguridad, iluminación y climatización, ha consistido en la recuperación arquitectónica de la sala, adquiriendo un especial protagonismo el gran ventanal central y las dos ventanas laterales, como elementos arquitectónicos que han sido abiertos al Patio de Murillo, permitiendo la entrada de luz natural y creando nuevas perspectivas de la arquitectura del Edificio Villanueva, al mismo tiempo que permiten la contemplación de las esculturas desde los pasillos adyacentes y el zaguán del citado patio.

    Fundación Iberdrola y el Museo del Prado

    En noviembre de 2010, la Fundación Iberdrola formalizó un acuerdo de colaboración con el Museo como miembro protector del Programa de Restauración del Museo. En virtud de este acuerdo, además de contribuir a las intervenciones realizadas sobre las tres obras que hoy se presentan, entre otras, Fundación Iberdrola se comprometió a contribuir con el Museo mediante la convocatoria de becas de Formación e Investigación en Restauración. La primera convocatoria de estas becas se materializó en abril de este año 2011 cumpliéndose así el objetivo adicional de completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración dentro del Museo.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Portal de la transparencia. Gobierno de España
    Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados