El Museo del Prado rinde homenaje a sus visitantes a través de la obra del artista italiano Francesco Jodice

    miércoles 05 de octubre de 2011

    Francesco Jodice

    Nace en Nápoles en 1967; vive y trabaja en Milán. Ha sido miembro fundador del colectivo italiano 'Multiplicity', red internacional de arquitectos y artistas. Es profesor de Antropología Visual Urbana en el NABA Master en Arte y Comisariado y profesor del Departamento de Fotografía, Cine y Nuevos Medios en la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán. En 2008 participa con las Naciones Unidas en el LX aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El trabajo de Jodice está vinculado a la arquitectura, la fotografía y el videoarte, y su obra explora la integración del ser humano en el espacio de la ciudad. Sus proyectos han sido expuestos en la Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia, el MAMbo de Bolonia, el MUSAC de León, el IPC Triennial de Fotografía y Vídeo de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Bienal de São Paulo y la Tate Modern de Londres. Sus obras forman parte de varias colecciones europeas como el Reina Sofía, el Museion de Bozen y la Unicredit Group Collection de Italia.

    ACCIONA y el Museo del Prado

    El Prado por Francesco Jodice forma parte del programa “Otras miradas” del Museo del Prado, cuyo objetivo es compartir con el público “otras miradas” sobre sus colecciones. ACCIONA, miembro benefactor del Museo del Prado desde 2007, inició su colaboración con este programa ese mismo año con el patrocinio de la performance Paso DobleLepanto de. Cy Twombly, en 2008, y la dedicada a Francis Bacon, en 2009.

    El apoyo de la compañía al Museo del Prado se plasma también en otras iniciativas como la primera exposición, e 2007, de las obras del pintor flamenco Joachim Patinir, precursor la pintura del paisaje moderno, o la colaboración en la exposición Retrato de España. Obras maestras del Prado que acogerá la Queensland Art Gallery (QAG) de Brisbane entre julio a noviembre del año que viene y que llevará a Australia un centenar de piezas claves para comprender la historia y cultura española desde el siglo XVI hasta principios del XX.

    Conferencia extraordinaria

    El autor del proyecto, Francesco Jodice, hará primero una introducción a su obra a través de una breve proyección que explica sus trabajos más importantes y a continuación se centrará en El Prado por Francesco Jodice emitiendo tanto la película de cinco minutos cómo imágenes de la video-instalación creadas para el proyecto.

    8 de octubre de 2011, sábado. 19.00h.

    Más información sobre El Prado por Francesco Jodice

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Portal de la transparencia. Gobierno de España
    Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados