El Museo del Prado celebrará conjuntamente el Día del Libro y la Noche de los Libros

El próximo miércoles 27 de abril, el Prado celebrará conjuntamente estas dos iniciativas con la instalación de un punto de venta exterior de publicaciones, descuentos en la compra de las mismas -tanto dentro como fuera del Museo- y una actividad nocturna en la que se unirán arte y música en el privilegiado entorno de la sala de lectura de su Biblioteca, coronada por el fresco más sobresaliente que realizó Luca Giordano en España. El Museo ha optado por retrasar la celebración del Día del Libro y la Noche de los Libros hasta el próximo miércoles en sintonía con la decisión del Ministerio de Cultura de trasladar también la entrega del Premio Cervantes a esta fecha, al igual que la Comunidad de Madrid optó por cambiar la jornada de celebración de la Noche de los Libros con en fin de otorgar a ésta entidad propia desvinculándola del período vacacional de Semana Santa.

lunes 25 de abril de 2011

Además de poder adquirir todas publicaciones del Prado con un 10% de descuento durante toda la jornada del 27 de abril, el Museo del Prado se sumará un año más a la celebración de la Noche de los Libros, en este caso con la actividad extraordinaria 'Arte y música en la Biblioteca del Museo del Prado'. Esta actividad consistirá en una visita guiada a la sala de lectura de su Biblioteca -en la que los asistentes podrán contemplar el fresco más sobresaliente que realizó Luca Giordano en Madrid durante el reinado de Carlos II, último representante de la Casa de Austria-, seguida de un concierto de música española en el que se interpretarán piezas de Martín y Coll, Gaspar Sanz y Bartolomé de Selva y Salaverde.

Día del Libro en el Museo del Prado

El Museo del Prado traslada al 27 de abril la celebración del Día del Libro, que este año coincidía con el sábado de Semana Santa, para hacerla concurrir con las iniciativas nocturnas de fomento de la lectura, con la promoción de una venta especial de sus publicaciones mediante la instalación de un puesto situado en la explanada peatonal de la puerta de Goya, C/ Felipe IV, s/n. Este punto de venta estará abierto de 9.30 a 21.00 h. y en él se podrán adquirir con un 10% de descuento una gran selección de publicaciones como la Guía del Prado, en edición tapa blanda o en edición de lujo, o los catálogos de las exposiciones Chardin y El joven Ribera.

Además, en este punto de venta exterior, se ofertarán, al precio excepcional de 20 euros, algunos de los catálogos de otras grandes exposiciones temporales celebradas en el Museo durante los últimos años, como Juan Bautista Maíno, Pasión por Renoir, Turner y los Maestros o Francis Bacon, junto a otras publicaciones como 100 obras maestras en edición tela al precio de 25 € o los catálogos de las exposiciones El Siglo XIX en el Prado y Bibliotheca Artis que costarán 35 y 10 €, respectivamente.

Por otra parte, en el interior del Museo se podrán adquirir con un 10% de descuento todos los fondos ofertados en su librería, que cuenta con las mejores publicaciones de arte, catálogos y ensayo crítico, además de publicaciones infantiles. Este mismo descuento se aplicará también a todas las compras online de publicaciones que se realicen durante la jornada del 27 de abril en www.tiendaprado.com

La Noche de los Libros

Ver información sobre las actividades que realizará en Museo con motivo de La Noche de los Libros

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados