La Fundación Iberdrola publica la primera convocatoria de su programa de becas de restauración en el Museo del Prado

Taller de restauración de pintura del Museo del Prado

Taller de restauración de pintura del Museo del Prado

    • Los beneficiarios podrán participar en las labores del Área de Restauración del Museo, bien dentro de su especialidad de pintura o de su gabinete técnico • La dotación económica de cada una de las ayudas previstas en el programa, que tendrán una duración de 10 meses, asciende a 15.000 €

    viernes 15 de abril de 2011

    La Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado ponen en marcha la primera convocatoria de su programa de becas de Formación e Investigación en Restauración, dentro del acuerdo firmado entre las dos entidades el pasado año por el que la Fundación se convirtió en miembro protector del Museo.

    El objetivo de esta iniciativa es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración. Para ello, la convocatoria, que se enmarca en el Programa de Becas de la Fundación Iberdrola, establece la concesión de dos únicas ayudas, dotadas con una aportación económica de 15.000 euros.

    La primera de ellas será para participar en la especialidad de pintura del Área de Restauración del Prado, mediante la colaboración en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca. La segunda permitirá intervenir en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías dentro del gabinete técnico de la citada área.

    Los interesados en obtener estas becas, que tendrán una duración de 10 meses, deberán ser licenciados en Restauración con especialidad en Pintura y una media mínima de notable, y tendrán que conocer la colección que alberga el Museo Nacional del Prado.

    Las solicitudes presentadas serán evaluadas en una primera fase por el Área de Restauración del Museo y, posteriormente, por sendas comisiones de estudio y valoración creadas para cada beca y que estarán presididas, respectivamente, por el Director Adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, Gabriele Finaldi, y la responsable del Área de Restauración de la pinacoteca, Pilar Sedano. La selección final se realizará en función de los méritos, la valoración de la memoria presentada y una entrevista personal.

    La documentación necesaria, que tendrá que ser enviada por los interesados al Registro General del Museo antes del próximo 30 de abril, así como el resto de los requisitos necesarios para optar a las ayudas, están disponibles en la página web www.fundacioniberdrola.org

    Sobre la Fundación Iberdrola

    La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono Fundador y con Manuel Marín como Presidente, centra su actividad en tres grandes áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que el Grupo IBERDROLA desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad.

    La Fundación cuenta con un amplio programa de becas de posgrado cuyo objetivo es contribuir a la formación de jóvenes investigadores en el terreno de la energía y avanzar hacia un modelo energético sostenible. Asimismo, la entidad lleva a cabo diferentes proyectos de conservación del patrimonio histórico-artístico entre los que destacan, por ejemplo, el Programa de Restauración del Románico Atlántico, suscrito con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León con el objetivo de restaurar 33 templos románicos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados