Hoy en el Museo

11.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristia

11.30hLa obra invitada

17.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristía

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado lanza el sitio web Goya en el Prado

Home del website Goya en el Prado

    El Museo Nacional del Prado ha puesto en marcha Goya en el Prado, un sitio web alojado dentro de la página institucional del Museo dedicado exclusivamente a Goya y que muestra por primera vez en su integridad la extraordinaria colección de obras y documentos del artista que conserva la pinacoteca. Hasta ahora la colección del Prado de Goya – la mayor y más importante que existe- solamente era conocida a través de publicaciones parciales. Gracias al apoyo de Telefónica como Benefactor del programa de Atención al Visitante e iniciativas online del Museo, el público y los especialistas podrán acceder a las más de mil obras de arte, entre pinturas, dibujos, estampas y documentos de Goya que posee el Prado. Se trata de una iniciativa de trascendental interés por cuanto pone a disposición pública tanto imágenes en alta resolución de las obras, como todas las referencias documentales y datos objetivos que conoce el Museo acerca de esta excepcional colección.

    lunes 17 de septiembre de 2012

    A partir de hoy, cuando el público acceda a la web institucional del Museo del Prado, patrocinada íntegramente por Telefónica, podrá encontrar en ella un nuevo sitio web dedicado en exclusiva a la abundante obra de Francisco Goya que atesora el Museo, la colección más importante del mundo, ya que abarca más de la mitad de toda la obra conocida del artista incluyendo buena parte de sus obras más emblemáticas.

    Goya en el Prado aspira a ser un instrumento indispensable para los estudios de Goya y el público en general puesto que pone a disposición del usuario las más de mil obras del artista, entre pinturas, dibujos, estampas y documentos, que se conservan en el Prado. Dentro del excepcional interés del proyecto en su conjunto, destaca la posibilidad de acceder on-line al incomparable conjunto de obra en papel de Goya que atesora el Museo, debido a que, por motivos de conservación, se trata de obras no expuestas habitualmente. Además de dibujos y estampas, esta parte de la colección del gran maestro aragonés incluye documentos imprescindibles para conocer su personalidad como las cartas a su amigo Martín Zapater.

    El nuevo sitio web se enmarca dentro del interés del Museo del Prado por difundir y facilitar el acceso a sus colecciones a través de internet, ofreciendo en su página web una información amplia y actualizada sobre las mismas. Goya en el Prado será un sitio vivo, que se enriquecerá periódicamente con nuevos datos, para cumplir su aspiración de convertirse en el principal lugar de referencia de la obra del artista y una primera vía de acercamiento a su arte para el público en general.

    ¿Qué ofrece Goya en el Prado?

    Organizado por tipos de obra (pinturas, dibujos, estampas, documentos) el sitio ofrece una rigurosa información técnica e histórica de cada una de las obras, así como un amplio apartado bibliográfico, fruto de los trabajos de investigación y documentación desarrollados por el Museo en los últimos años. También proporciona imágenes en alta resolución (mín. 5Mb; 150-300ppp), que permiten apreciar con extraordinario detalle todas las obras y compararlas entre sí.

    Goya en el Prado pretende ampliar el acceso libre y gratuito a la información del Museo, dentro de una política general, promovida en los últimos años por difundir sus colecciones.

    ¿Cómo se organiza Goya en el Prado?

    Goya en el Prado se estructura a través de los siguientes apartados:

    Pinturas

    Sin duda el aspecto más conocido de la colección por su visibilidad en las salas del Museo es el conjunto de 152 pinturas, que abarcan toda la carrera de Goya y entre las que se encuentran sus obras más conocidas. Este conjunto se organiza por series y géneros: cartones para tapices, pinturas negras, pintura religiosa, asuntos históricos, pintura alegórica, las Majas, retratos y pintura de género. Asimismo se incluyen cuadros de seguidores e imitadores y también copias tardías.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados