El Museo Nacional del Prado celebra de forma especial el día del libro de 2013 con el lanzamiento de la primera app oficial del Museo: la Guía del Prado para iPad

    jueves 18 de abril de 2013

    Además, una selección de 50 obras maestras con imágenes de gran tamaño que permite navegar en ellas, y un acercamiento a la obra superior incluso al que se consigue incluso en la visita en el Museo. Y como valor añadido, las imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos, como el Jardín de las delicias, la Adoración de los Magos o el Carro de heno del Bosco, no visibles en las salas de exposición, y que formaron parte recientemente de la exposición Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color.

    Otro importante valor añadido, se encuentra en los 5 recorridos temáticos del Museo que se ofrecen: 50 obras maestras, Velázquez, Pintura veneciana, Princesas y Animales del Prado. Estas propuestas permiten situar las obras en el Museo, preparar una visita, enriquecer el conocimiento de la colección con una visita temática, o descubrir una forma entretenida de acercar el Museo a los niños a través de temas como los animales o las princesas.

    El acceso al contenido se puede realizar por el índice de colecciones y por el de artistas. Cuenta con la posibilidad de guardar y seleccionar las obras o los artículos que al lector le parezcan más relevantes en la sección de ‘Favoritos’, así como la de compartir los contenidos en las redes sociales (Twitter y Facebook) a través de enlaces directos desde las fichas de las obras.

    Esta app ha contado con el diseño de Fernando Gutierrez y está desarrollado con la herramienta de Adobe DPS, utilizada por las principales publicaciones como New Yorker, Wallpaper o Wired.

    En el Appstore, la app se ofrece a 9,99 euros, 10,99 dólares para todos los idiomas disponibles (el precio de la versión impresa es de 19,5 euros y de 23 euros con la oferta combinada entrada + guía de venta en taquillas).

    Con este motivo, en la zona del Café Prado (acceso por Puerta de Jerónimos) se ha habilitado un punto de acceso WiFi libre y gratuito para todos los visitantes del Museo, que facilitará la descarga de la app.

    Y en internet, un microsite creado para la ocasión recoge información extensa www.laguiadelprado.com; así como un video rodado en el Museo que traslada esa experiencia subjetiva y personal de la colección, que también está disponible en el canal del Prado en YouTube.

    Como ya es tradicional, el programa del día del libro se completa con un punto de venta en el exterior del Museo que ofrece a los madrileños los catálogos de las exposiciones recientes a precios de saldo; y se realiza un 5% de descuento en todos los libros en la librería del Museo y online, durante toda la semana.

     
    Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
    España es cultura Spain is culture
    Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
    Calle Ruiz de Alarcón 23
    Madrid 28014
    Tel. +34 91 330 2800.
    Todos los derechos reservados