Hoy en el Museo

10.00hDía Internacional del Museo

12.30hUna obra. Un artista

16.00hUna obra. Un artista

17.30hUna obra. Un artista

18.30hConferencia extraordinaria

20.30hNoche de los Museos

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

La representación alegórica de España a través de una figura femenina que aporta en su mano derecha los cuatro cetros de sus reinos que aluden a sus virtudes: Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza.

A sus pies, a la derecha, pueblos de diverso origen y religión que se someten mansamente a su autoridad. La herejía (dragón), el Furor Bélico, el Poder temporal (león con cetro), así como los reinos sometidos (armiños y coronas) y las riquezas ganadas en las campañas militares (monedas, joyas y objetos de oro y plata).

A la derecha de España se encuentra un niño que porta la sentencia latina: “omnibus unus” (uno para todos).

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2013 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados