El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Transparencia

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Sede electrónica

Marco jurídico

El Museo Nacional del Prado tiene por objetivo:

  • Garantizar la protección y conservación, así como promover el enriquecimiento y mejora de los bienes del Patrimonio Histórico Español adscritos al mismo.
  • Exhibir ordenadamente las colecciones en condiciones adecuadas...

Informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas

Aquí podrá consultar los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas y los informes de fiscalización a la contratación.

Real Patronato

Consulte el listado actualizado de los miembros del Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

Director y equipo directivo

Acceso a los currículos del equipo directivo actual del Museo Nacional del Prado.

Organización

Consulte la Estructura Orgánica aprobada en la reunión de la Comisión Permanente del Real Patronato de 9 de mayo de 2019 y los puestos de trabajo de Jefes de Área o de Servicio actuales del Museo Nacional del Prado.

Plan de actuación

El Museo del Prado afrontó recientemente el más ambicioso proyecto de ampliación y modernización de su historia. Como principal institución cultural española y siendo uno de los grandes museos públicos europeos, este ambicioso proceso de cambio merece una especial atención.

Memoria anual

El Museo Nacional del Prado presenta anualmente, desde el 2002, una publicación de su Memoria de Actividades.

Los documentos, descargables en formato PDF, describen toda la actividad desarrollada durante el año de referencia por las diferentes áreas del Museo.

Datos económicos

Presupuestos (previsión de ingresos y la autorización de gastos que puede realizar el Museo Nacional del Prado en el ejercicio) y cuentas anuales (formadas por diferentes estados económicos y presupuestarios, con el fin de mostrar la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera del Museo Nacional del Prado).

Datos de visitas

Los datos de afluencia de visitas al museo se presentan actualizados semanalmente como uno de los indicadores del servicio público que la institución ofrece y como un compromiso de transparencia y rendición de cuentas con la ciudadanía.

Informes sobre la Colección

Adquisiciones, Adscripciones, Donaciones y Depósitos, Restauraciones y Préstamos actualizados anualmente.

Carta de servicios

El Museo Nacional del Prado es un organismo público, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fue inaugurado en 1819 por Orden de Fernando VII quien, alentado por su esposa, la reina María Isabel de Braganza, tomó la decisión de crear un Real Museo de...

Arriba