El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

El está ubicado en el Casón del Buen Retiro, que aloja además la Biblioteca, el Archivo, el Centro de Documentación y los Departamentos de Conservación del Museo Nacional del Prado.

La experiencia adquirida por el Centro de Estudios del Prado desde que en 2009 se celebrara la primera Cátedra del Prado ha dotado de un perfil muy reconocible a este área del Museo por su atención a los estudios avanzados. También las becas de formación e investigación que el Museo convoca se han visto notablemente reforzadas en los últimos años y han permitido consolidar su Centro de Estudios como espacio dedicado al intercambio investigador, la colaboración con instituciones universitarias y científicas y la formación especializada. Desde el Centro de Estudios del Prado se programan hoy la Cátedra, cursos para el público general y toda la actividad académica del Museo -seminarios, coloquios, encuentros científicos, conferencias, congresos, etc.-, así como las estancias de formación e investigación que facilita. Pone a disposición de estudiantes e investigadores un amplio elenco de becas, además de programas de estancias profesionales, ayudas a investigadores visitantes y prácticas formativas.

Programa de formación

El plan de formación del Museo del Prado tiene el objetivo de proporcionar a jóvenes profesionales la oportunidad de formarse en diferentes áreas científicas y técnicas del Museo para adquirir conocimientos prácticos y teóricos para su futura carrera profesional.

El Prado, como parte de su plan de formación impulsa la concesión de una serie de becas propias y otras promovidas gracias a la generosa aportación de diferentes instituciones. Así mismo, y en colaboración con otros museos y universidades, el plan contempla la estancia en prácticas de estudiantes y profesionales.

Actividades

Ver todas
Arriba