El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Boletín del Museo del Prado

Información general

El Boletín del Museo del Prado es una revista científica de carácter anual dirigida a la comunidad académica y al público interesado. Desde 1980 publica artículos originales de mano de los directores, conservadores y restauradores del Museo, así como de autores externos nacionales e internacionales.

Sus contenidos se centran en la colección e historia del Museo a través de artículos que ofrecen nuevas atribuciones, interpretaciones o identificaciones sobre sus obras (pintura, escultura, artes decorativas, dibujo, grabado y fotografía), sobre los artistas representados en sus fondos, sobre conjuntos de obras y colecciones poco estudiadas, así como textos que presentan los resultados de restauraciones y estudios científicos y ensayos sobre la historia de la institución y su edificio. Así mismo, entre 1980 y 2018 el Boletín realizó la difusión de las obras que están depositadas fuera del Museo a través de la sección Prado Disperso.

El Boletín del Museo del Prado se publica anualmente en el mes de noviembre. Todos los artículos del Boletín se pueden consultar y descargar en formato PDF en esta página web (histórico) sin restricciones.

El Boletín del Museo del Prado se edita gracias al patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado. La publicación se puede adquirir en la tienda del Museo o en www.tiendaprado.com.

Los autores que quieran colaborar en el Boletín pueden informarse aquí sobre las Instrucciones de presentación de textos, la Hoja de Estilo y la Guía de buenas prácticas del Boletín.

Política de autoarchivo: El Boletín del Museo del Prado permite el autoarchivo en el repositorio institucional del autor, en su página web personal y la difusión en redes académicas de interés del artículo publicado por el editor. Para asegurar el acceso al documento se deberá proporcionar la fuente completa y agregar la URL completa del artículo. No se permite el depósito de una versión distinta a la publicada por el editor en repositorios y páginas webs.

© Museo Nacional del Prado. Los artículos publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Museo Nacional del Prado.

Arriba