El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Boletín del Museo del Prado

Información general

El Boletín del Museo del Prado es una publicación de carácter anual que recibe artículos de especialistas españoles y extranjeros. Desde el 1980, año de su fundación, el Boletín del Museo del Prado constituye uno de los principales vehículos a través del cual el Museo da a conocer a la comunidad académica y al público interesado los resultados de las últimas investigaciones sobre las propias colecciones o sobre áreas de la historia del arte relacionadas con ellas. A lo largo de los años han contribuido artículos los directores, conservadores y restauradores del Museo, y colaboradores de otras instituciones nacionales e internacionales.

Iniciado por José Manuel Pita Andrade, entonces Director del Museo, el Boletín del Museo del Prado ha servido de soporte para la difusión de numerosas noticias de relevancia científica. Sus contenidos se centran en la colección e historia del Museo, a través de artículos que ofrecen nuevas atribuciones (por ejemplo, N. Turner y P. Joannides, Some drawings by Micheangelo and his circle in the Prado) o que amplían la información sobre obras ya conocidas (L. Ruiz, El Retablo de la Anunciación de Juan Correa de Vivar) o artistas clave de la Historia del Arte español y sobre conjuntos de obras y colecciones poco estudiadas (R. Bru, Ukiyo-e en Madrid: las estampas japonesas), así como textos que presentan los resultados de restauraciones y estudios científicos (L. Alba, El Maestro de Flemalle en el Museo Nacional del Prado y M. Mena, La restauración de Las Meninas de Velázquez) y ensayos sobre la historia de la institución y su edificio (J. Portús, La Sala de las Meninas en el Museo del Prado). Así mismo, el Boletín permite la difusión de las obras que están depositadas fuera del Museo a través de la sección Prado Disperso.

Todos los números antiguos del Boletín (exceptuando el último número publicado) se pueden consultar y descargar en esta página web (histórico). El Boletín del Museo del Prado se edita gracias al patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado. La publicación se puede adquirir en la tienda del Museo o en www.tiendaprado.com.

Los autores que quieran colaborar en el Boletín pueden informarse aquí sobre las Instrucciones de presentación de textos, la Hoja de Estilo y la Guía de buenas prácticas del Boletín.

Arriba