- Inicio
- Enciclopedia
- Enciclopedia online
Enciclopedia online
Somoza de Armas, Arturo (Matanzas, Cuba, 1878-?). Pintor cubano, especializado en el paisaje y el retrato, fue un hábil acuarelista. Llegó a ser profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y concurrió a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de 1910 y 1912, siendo galardonado con mención de honor.
D. F. M.
Obras
- Asunto artístico de la catedral de Ávila, acuarela sobre papel, 44 x 58 cm, firmado, 1909 (en dep. en el Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid) [P7037].
Bibliografía
- Antolín Paz, Mario (dir.), Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX, Madrid, Forum Artis, 1994, t. XIII, p. 4071.
- Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en España [1948], Madrid, Jesús Ramón García-Rama, 1980, p. 484.
© FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO. Prohibida toda reproducción total o parcial.












