De nuevo trovadas. Canciones a lo divino en la corte de Isabel de Castilla

El próximo 19 de mayo, en colaboración con la ONCE, tendrá lugar en el auditorio del Museo del Prado el concierto titulado De nuevo trovadas. Canciones a lo divino en la corte de Isabel de Castilla, a cargo del grupo musical Cinco Siglos.

Se trata de un concierto que, además de conmemorar el Día Internacional de los Museos, celebrado el día 18 de mayo, se enmarca dentro de las actividades relacionadas con la exposición Hoy toca el Prado, primera exposición accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual. En esta muestra, que se desarrolla en las salas del Prado, se exponen las imágenes en relieve de una selección de obras representativas de sus colecciones.

Asimismo, la temática elegida por el grupo, en su mayoría piezas del siglo XV, están vinculadas a la época en que Rogier van der Weyden trabajaba en las obras que se muestran en la exposición que el Prado dedica actualmente al extraordinario pintor flamenco. En este caso se da cabida a las músicas de vihuela y teclas que se escuchaban en las estancias cortesanas, mucho más íntimas que las grandes obras litúrgicas o de actos protocolarios a cargo de cantores e instrumentistas de capilla.

Fecha

19 de mayo a las 19h

Lugar

Auditorio

Precios

Precio: 10 €, (11 € en la compra por internet o venta telefónica)

Venta de entradas por internet y venta telefónica: del 4 al 13 de mayo

Venta de entradas en taquillas 1 y 2 del Museo: del 14 al 19 de mayo

Programa del concierto (archivo pdf, 18K)

Con el patrocinio de: Fundación AXA; abre en ventana nueva
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados