El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
jun.
18
Conferencia

Clifford, Laurent, Moreno: inicios de la fotografía de arte en España Sábado, 18 de junio de 2016 18:30

Desde los comienzos de la fotografía en 1839, la posibilidad de obtener reproducciones directas de las obras de arte y monumentos constituye una de sus aplicaciones más valoradas. En España -que atesora un riquísimo patrimonio cultural, entonces en parte desconocido- la fotografía de arte como género tiene un desarrollo temprano y brillante, debido de forma destacada a la obra fotográfica del galés Charles Clifford (1819-1863) y del francés Jean Laurent (1816-1886). Ambos son la referencia indiscutible de la imagen fotográfica del arte en España distribuida en los diferentes países de nuestro entorno en el S.XIX.

El estudio del fotógrafo Mariano Moreno (1865-1925), denominado “Archivo de Arte Español”, toma el relevo de Laurent poco antes del cambio de siglo. A dicho estudio acudirán coleccionistas, estudiosos y anticuarios de la época para encargar fotografías de un gran número de las obras de arte más notables de nuestro patrimonio.

En la conferencia se abordarán la trayectoria y logros de estos tres grandes fotógrafos de arte, incidiendo, de forma somera, en la evolución de los procesos fotográficos que transcurren paralelos a su actividad, y que determinan en buena medida las características visuales de las fotografías que realizaron.

Ponente
Isabel Argerich
IPCHE

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Contenido relacionado

jun.
01
Arriba
Arriba