El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
oct.
16
El cine y su dimensión educativa

El cine y su dimensión educativa 2018 Lunes, 16 de octubre de 2017 9:00

El cine y su dimensión educativa 2018

El cine, empleado como fuente de información, permite conocer otros mundos, otras culturas, paisajes, personajes y formarnos en valores, pensamientos e ideas. Es una herramienta de trabajo que nos permite educar y educarnos de forma lúdica.

El Museo del Prado te invita a formar parte de un proyecto dirigido a docentes en el que las películas y el mundo audiovisual en relación a la educación y el Museo del Prado son el elemento central.

Te proponemos que nos envíes tu proyecto en relación a una película con la que como docente trabajes de forma pedagógica y didáctica con tu alumnado y en la que en relación a una o varias materias: historia, arte, ciencia, biografías, técnica, etc. se vincule el cine, el Museo del Prado y la actividad educativa.

Una vez que aceptemos tu proyecto exhibiremos la película en el auditorio y con posterioridad a su proyección, podrás contar a tus compañeros docentes que asistan en una ponencia como la trabajas, a qué nivel o niveles se dirige, qué resultados se obtienen, cuáles son los objetivos, etc.

La presentación del proyecto ha de contener:

  • Película propuesta
  • Objetivos a cubrir con la película
  • Niveles educativos de aplicación a los que se dirige
  • Vinculación con el Prado, colecciones o exposiciones temporales
  • Guía de trabajo
  • Comentario pedagógico

Las propuestas se pueden enviar hasta el día 21 de diciembre a la siguiente dirección de correo electrónico: profesores.formacion@museodelprado.es

Más información sobre el cine y su dimensión educativa.

Arriba
Arriba