El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
07
Conferencia

El retrato del general don José de Urrutia, de Francisco de Goya Domingo, 7 de febrero de 2016 12:00

El retrato del general don José de Urrutia, de Francisco de Goya

El general José de Urrutia (1739-1803) fue retratado por Francisco de Goya en 1798 por encargo del IX Duque de Osuna. El militar vasco se hallaba en la cúspide de su carrera, aunque únicamente escogió como símbolos externos de su prestigio su condición como capitán general, mostrada a través de su uniforme, y las insignias que recibió del Imperio ruso por su destacada actuación en la segunda guerra ruso-turca. En esta intervención se pretende hacer un recorrido por la vida del general Urrutia, utilizando como base el retrato pintado por Goya, y prestando especial atención a su etapa en la corte de Catalina la Grande (1787-1791) y a las personalidades con las que estuvo en contacto, lo que a su vez permitirá mostrar la distancia existente entonces entre la manera de concebir el retrato por parte de los pintores de la corte rusa y el propio Goya.

Ponente
Virginia Albarrán
Investigadora

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba