El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
abr.
10
Conferencia

Fantasía sobre Fausto, de Mariano Fortuny Domingo, 10 de abril de 2016 12:00

Fantasía sobre Fausto, de Mariano Fortuny

Los estudios de relevantes pintores españoles del siglo XIX fueron el centro de una actividad artística que incluía entre sus atractivos la práctica musical. El gusto que sintió por la música el pintor Mariano Fortuny y Marsal está presente en la creación de su obra Fantasía sobre Fausto, fruto de la impresión estética del artista ante la interpretación al piano de Juan Bautista Pujol en el estudio del pintor Francisco Sans Cabot. La composición de Pujol Gran Fantasía sobre Fausto, basada en la ópera Faust de Charles Gounod, tendrá su equivalente en un lienzo, que fue realizado de modo inmediato tras un concierto por quien no sólo elegía referencias musicales para su producción, sino que era un apasionado oyente. La comunicación entre creadores y la fascinación que ciertas obras literarias o musicales provocaron en destacados artistas nos permiten disfrutar hoy de evocaciones que perduran como muestra de intereses estéticos y culturales compartidos.

Ponente
Mª Jesús Fernández Sinde
Musicóloga

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba