El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
06
Conferencia

La loca historia de la comida Sábado, 6 de febrero de 2016 18:30

La loca historia de la comida

Con motivo de la celebración de Gastrofestival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, el Museo ha programado esta conferencia que impartirá Mikel López Iturriaga junto con el equipo de El Comidista.

Por suerte, comer es mucho más que alimentarse. La comida, sus procesos y sus ceremonias tienen incontables implicaciones en muchos ámbitos de la vida, desde la cultura hasta la economía pasando por la política. Lo que come cada sociedad posee un significado que va más allá de lo nutricional, y los gustos de cada momento reflejan las virtudes y los vicios de sus distintos estamentos. El objetivo de esta charla festiva es ahondar, siempre desde un punto de vista humorístico, en lo que cuentan las representaciones artísticas de la comida tanto de los individuos concretos de cada época, como del ser humano en general. 

Aplicaremos al encuentro la sabia combinación de rigor y tontuna que ha hecho famoso a El Comidista, en una especie de desmadre que unirá la alta cultura con la más baja que se nos ocurra. En el evento se juntarán algunas de las mentes menos preclaras que escriben en El Comidista: Ángel Sanchidrián, autor de las legendarias Sinopsis de Cine; Marta Miranda, Defensora del Cocinero en dicha web; Claudio Martín, especialista en cocina pop, Lucía Taboada y Pascual Drake, que escribe de vino mientras se lo bebe. Como maestro de ceremonias actuará Mikel López Iturriaga, comidista originario, que animará al público a participar con preguntas y comentarios. 

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba