El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
jun.
15
Conferencia

Miguel Blay en París: Esculpir en la época de Rodin Miércoles, 15 de junio de 2016 18:30

Dentro de la serie de conferencias dedicada a Miguel Blay que se centró sobre la personalidad artística del escultor, su obra y la exposición actual en el Museo del Prado, así como en el arte de la fotografía de escultura, esta conferencia introducirá a Blay en el contexto artístico parisino a finales del siglo diecinueve. Trazar la movilidad geográfica y cultural de este artista nos permite tener un conocimiento único sobre la construcción de identidad artística y la carrera de Blay entre los otros escultores españoles activos durante la misma época en la capital francesa. No sólo fue París un sitio donde Blay completó su formación artística, las exposiciones anuales de los Salones y las exposiciones universales también dieron una visibilidad a su trabajo que ubicaron a Blay en el mapa artístico internacional. Aunque Miguel Blay nunca dejó de exponer en Barcelona y Madrid, donde mantuvo activas sus conexiones con los círculos artísticos españoles, las exposiciones de París consagraron a Blay como escultor y le permitieron navegar entre las redes culturales internacionales. Sus obras demuestran los varios ámbitos artísticos que constituyeron fuentes de inspiración y de apropiación para el escultor, desde la escultura francesa decimonónica de Jean-Baptiste Carpeaux, Jean-Baptiste Hugues y Henri Chapu, hasta el realismo social del belga Constantin Meunier, pasando por las mutaciones artísticas de Auguste Rodin, quien organizó una exposición monográfica sobre su propia obra en el Pabellón del Alma en París en 1900. 

Ponente
Clarisse Fava-Piz
Universidad de Pittsburgh

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba