El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
14
Conferencia

Pablo de Valladolid, de Velázquez Domingo, 14 de febrero de 2016 12:00

Pablo de Valladolid, de Velázquez

Sin lugar a dudas, Pablo de Valladolid es uno de los personajes y de las pinturas de Velázquez que más atracción genera. Su mirada, la rotundidad de su pose y, ante todo, la técnica de esta obra, han marcado un antes y un después en la evolución del arte moderno, especialmente por lo que ha sido capaz de inspirar en maestros como Francisco de Goya y, claro está, en Édouard Manet.

Esta conferencia pretende acercarnos a la figura histórica de Pablo de Valladolid: quién era y cuál fue su papel en la corte, ubicándolo en el contexto de aquellos bufones y hombres de placer, tan singulares en el reinado de Felipe IV. Junto a lo dicho, se plantearán ciertas cuestiones que puedan explicar por qué esta imagen es tan próxima a la sensibilidad del hombre contemporáneo, y cómo su técnica y sus formas han fascinado a aquellos pintores considerados precursores del arte de nuestros días.

Ponente
Javier García-Luengo Manchado
Universidad Isabel I

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba