El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
abr.
02
Conferencia

Un reinado bajo el signo de la paz. Fernando VI en el Museo del Prado Sábado, 2 de abril de 2016 18:30

Fernando VI (1746-1759) no ha merecido la atención otorgada por los historiadores a su padre Felipe V (1701-1746) y a su hermanastro Carlos III (1759-1788), cuyos largos y azarosos reinados marcaron un punto de inflexión en la historia de la monarquía española. Fernando VI y Bárbara de Braganza no dieron un heredero a la corona, pero impulsaron la modernización de España y auspiciaron un nuevo ideal político y cultural que desembocaría en la Ilustración. Durante su reinado marcado por la paz y la prosperidad alcanzaron su apogeo las artes escénicas, convirtiendo a la corte española en capital mundial de la música y el teatro. Bajo la dirección de Farinelli, y en el renovado escenario del Real Sitio de Aranjuez, se celebraron fastuosas fiestas y vistosos descensos por el río con la Escuadra del Tajo, metáfora del renovado auge de la flota española y de la política naval del marqués de la Ensenada.

Ponente
Beatriz Blasco Esquivias
Universidad Complutense de Madrid

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba