El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
dic.
09
Conferencia

Vasos y objetos de cristal de roca en la colección de los Medici Miércoles, 9 de diciembre de 2015 18:30

Riccardo Gennaioli. Conservador del Museo degli Argenti de Florencia

Conferencia con intérprete de LSE.

El Museo degli Argenti de Florencia se fundó en el año 1919, y alberga en sus salas el importante Tesoro de los Medici, del cual formaron parte miles de objetos realizados en materiales raros y preciosos, como oro, plata, ámbar, marfil y sobre todo piedras preciosas, por las cuales los grandes duques de Toscana sintieron una verdadera pasión.

El orgullo del Museo es su extraordinaria colección de vasos de piedras duras, una de las mejores del mundo, ya que cuenta con cerca de cuatrocientas piezas, de las cuales sesenta y seis están realizadas en cuarzo hialino.

La conferencia recorrerá la historia de este grupo específico de obras desde el nombramiento como duque de Florencia a Cosme I de Medici. A él se debe la primera compra de vasos, copas, tazas y jarras en los renombrados talleres milaneses, únicos capaces de trabajar el cristal de roca con tanto virtuosismo.

Se prestará especial atención a la figura de Francesco I de Medici, hijo y sucesor de Cosme I, que trató de escapar del monopolio ejercido por los maestros milaneses en este específico campo del trabajo de piedras duras, fundando en Florencia unos talleres capaces de satisfacer las demandas de clientes tan exigentes como los grandes duques de Toscana.

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

El ciclo de conferencia está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org

Más información sobre actividades accesibles en el Museo.

Arriba
Arriba